Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Ott Tanäk da el golpe y sorprende al mundo entero

El Campeón del mundo sorprendió a todos con la decisión que tomó a pocas horas de haberse consagrado con Toyota.

La noticia sacudió el mundo del Rally. El estonio Ott Tanäk consagrado recientemente Campeón mundial de la especialidad ha decidido romper su vinculo contractual con el equipo Toyota Gazoo Racing y confirmar su llegada a la estructura coreana de Hyundai a partir de la próxima temporada. El joven de 32 años que el pasado fin de semana logró el título 2019 de la especialidad dio el golpe y deja el equipo japones al finalizar el presente campeonato que ya se definió en Australia.

Tanäk estuvo dos años seguidos en la estructura Toyota dirigida por Tommi Mäkinen en este periodo el piloto estonio ha conseguido 10 victorias alcanzando su mayor logró el último fin de semana cuando obtuvo el título mundial. Ott ha dicho que ha decidido dejar el equipo de origen japones luego de haber conocido el proyecto que tiene Hyundai Motorsport el cual encontró con una gran ambición y deseos de obtener nuevamente el campeonato mundial. Esto a seducido mucho al estonio que no oculta u deseo de subirse a su unidad lo antes posible.

«Estoy muy emocionado por unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2020 del WRC. La visión que me ha dado Andrea es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones de futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en este momento tan emocionante en nuestras respectivas trayectorias» ha declarado Ott Tanäk luego de confirmare que pegó el portazo y se va de Toyota en lo que puede ser la noticia más importante del WRC, Campeonato Mundial de Rally.

«Tengo un gran respeto por los logros que ha conseguido Hyundai, hemos estado luchando entre nosotros durante unas cuantas temporadas. Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, así que será interesante ver las cosas desde dentro. La alineación es buena, y estoy deseando ver qué podemos lograr juntos los próximos años» comentó el estonio que buscará desarrollar una prueba con la unidad coreana lo antes posible para empezar al proceso de adaptación a u nuevo equipo

El joven piloto estonio será compañero de Sebastian Loeb, Dani Sordo y el belga Thierry Neuville en lo que se puede considerar un verdadero «Dream Team» para el año entrante. Tanto Tanak como Neuville están confirmados para las 14 fechas de la temporada mientras que Loeb y Sordo serán quienes alternen en el tercer auto. Con esta confirmación Andreas Mikkelsen y Craig Breen no tienen confirmada su permanencia dentro de la estructura coreana, lo que supone que deberán pensar en buscar nuevos horizontes.