Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sainz: «Detectamos los problemas que tuvimos en México»

El español se prepara para el GP de Estados Unidos.

Fuente: Twitter oficial de Carlos Sainz.

En la última carrera de la Fórmula 1 disputada en Estados Unidos, Carlos Sainz no pudo acercarse a la zona de puntuación debido a algunos problemas que tuvo el coche durante el transcurso del circuito. Es por eso que el español se prepara para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde buscará volver a su mejor nivel a bordo del McLaren. Será una ocasión más que especial, ya que el piloto cumplirá cien carreras en la máxima categoría del automovilismo.

Es por eso que el madrileño está en pleno proceso de preparación en Texas, donde se encuentran realizando mejoras en el monoplaza. «Hemos detectado los problemas que tuvimos y por qué en carrera no fuimos como debíamos por problemas de aerodinámica, porque el coche no producía la misma carga del sábado. Sabemos los problemas y creo que las preocupaciones por el neumático duro se han esfumado», aseguró el piloto.

En cuanto al Gran Premio, espera poder resarcirse de lo que fue un mal papel en México, donde finalizó en la décimo tercera posición de la tabla general. Además evaluó lo que será el circuito donde competirá. «Es el mejor de los moderno de la F1. Tiene carácter, curvas rápidas, se puede adelantar, tiene subidas y bajadas, me recuerda a Malasia, a Estambul y a circuitos nuevos bien diseñados que deberían ser el ejemplo para el futuro», comentó.

Por último, Sainz se mostró feliz por sus cien carreras en la Fórmula 1. «Estoy orgulloso de estos 100 Grandes Premios, y con la confianza de que lo mejor está por llegar. Tengo muy buenos recuerdos de los tres equipos en los que he estado, de todos los circuitos en los que he corrido. Lo importante es que estoy mejor que en la primera carrera , que soy mejor piloto y que la posición ha mejorado», cerró el piloto de McLaren.

La palabra de Norris

El otro piloto de McLaren Lando Norris también habló antes de Austin y evaluó parte de su temporada. «Estoy feliz con el 90 por ciento de las cosas pero hay pequeños detalles como en clasificación o en reglajes donde me gustaría mejorar. Ha sido un año en el que he disfrutado mucho, pero he de asegurarme de hacer unas carreras más fuertes», afirmó el joven de 19 años que comenzó a dar su primeros pasos en la Fórmula 1 y se posiciona como una de los grandes competidores del futuro.