Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Alonso: «Mentiría si dijera que estoy al cien por cien preparado para el Dakar»

El español estuvo presente en Argentina en un evento organizado por Toyota.

Fernando Alonso será uno de los protagonistas del próximo Dakar, donde representará a Toyota a bordo del nuevo vehículo preparado para la ocasión. Es por eso que la marca está organizando diferentes eventos alrededor del mundo. En esta oportunidad el piloto español estuvo presente en Argentina, donde además de dar una conferencia de prensa, está presente en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez para subirse al auto de Super TC2000.

Ante los medios presentes explicó los motivos para competir en el Dakar. «Sobre el papel es una locura. Después de las 24 Horas de Le Mans de este año y del Mundial de Resistencia, pensé junto a Toyota qué nuevo reto podía afrontar con Gazoo Racing. Tenían el Mundial de Rallies y tenían el Dakar, que parecía una aventura muy lejana. Pero les dije que si podía hacer un test en Sudáfrica. Y, finalmente, el test fue bien y los tiempos también fueron buenos», inició el asturiano.

Luego continuó: » Decidimos hacer seis meses de una preparación intensiva en dunas, en pistas rápidas, en montaña, en gravilla… Un poco en todos los terrenos que nos podemos encontrar. Y luego pues pensamos afrontar un Dakar que es lo más opuesto a la F1. En la F1 intentas optimizar todo y repetirlo todo durante 70 vueltas. Mientras que en el Dakar sales por la mañana, pones la primera y te diriges hacia lo desconocido durante 600 kilómetros», aseguró.

Por otra parte, explicó lo que siente al tener un copiloto (Marc Coma) a su lado. «Es raro para mí tener a un copiloto. Gracias a Dios me hace indicaciones de rumbo y de dirección. No es como un rally normal que te van a diciendo cómo son las curvas y tienes que fiarte al cien por cien del copiloto. Esto es más indicaciones de dirección y a la hora de conducir sigue siendo el piloto y tus ojos los que mandan. Sí que es un cambio grande con respecto a lo que yo estaba acostumbrado», explicó.

Por último, afirmó que no se siente listo para afrontar el rally más difícil del mundo. «Me falta. Mentiría si dijera que estoy al cien por cien y que estoy al nivel de los grandes especialistas como Peterhansel, Sainz o Nasser. Es imposible alcanzar ese nivel en seis meses de preparación. El mejor ejemplo es el de Sebastian Loeb, que ha intentado ganar el Dakar varias veces y todavía no ha conseguido ese trofeo. Si el mejor piloto de rallies de la historia no lo ha conseguido aún imagínate yo que tengo cero experiencia», concluyó.