Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Que quede claro, Mercedes no se vende

Los intensos rumores que fueron creciendo obligaron al equipo alemán a confirmar que no existen intenciones de ventas.

La temporada 2019 de la Fórmula 1 llega a su fin y Abu Dabi será el escenario que cierre el año 2019 donde Mercedes volvió a dominar todo. A pesar de tener una segunda parte del campeonato mucho más floja que la primera, los alemanes se aseguraron de manera anticipada los campeonatos de Constructores primero y luego consagraron a Lewis Hamilton con campeón del mundo por sexta vez en su carrera deportiva siendo 5 de esos títulos justamente con la escuadra dirigida por Toto Wolff.

Al parecer toda la felicidad que concentrar haber obtenido el objetivo del inicio del año, los rumores le dieron un momento de incertidumbre a la escuadra que parecía vivir dentro de un gran equilibrio. Los rumores sobre una posible venta de la escudería fue tomando forma con el correr de los días y hasta se hablo de la chance que la firma americana Penske sería quien estaría interesado en hacerse cargo del team y así ingresar a la Fórmula 1.

Ante esta escalada del rumor que cada vez tomaba más fuerza, desde el equipo alemán debieron salir a declarar que Mercedes no esta a la venta y que ninguna negociación posible existe ni estaría en marcha con ningún equipo relacionado al automovilismo mundial. El presidente de Daimler y de Mercedes-Benz, Ola Källenius ha confirmado en las últimas horas que no existen intención alguna de vender la estructura y aseguró que si existen negociaciones para que la firma Mercedes-Benz siga adelante con las inversiones necesarias en su proyecto de Fórmula 1.

«Creo que haber ganado seis títulos seguidos ha sido una actividad que, en términos de marketing y de estrategia de marca, ha valido la pena. Por ahora, estamos comprometidos» ha declarado Ola Källenius dejando en claro que la intención de la marca alemana es seguir dentro de la categoría madre del automovilismo mundial después de la temporada 2021 que significará el inicio de una nueva etapa dentro de la F1 a partir de los cambios al reglamento técnico.

La idea sigue siendo la misma hasta el momento y que tantos logros han obtenido. Estos seis años de trabajo y conquistas de los títulos mundiales han significado un gran avance en el desarrollo del área de marketing de la empresa alemana y eso les ha permitida seguir considerando la inversión en su proyecto de F1 como un éxito total a nivel mundial. Este ha sido uno de los motivos que llevo a Ola Källenius ha desestimar inmediatamente cualquier rumor sobre una posible venta de la estructura que hoy domina ampliamente la categoría.

También te puede interesar