Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Un triunfo que vale más que una victoria

Honda comienza a definir su futuro dentro de la F1. El paso por Brasil puede ser determinante.

El paso de Red Bull por Brasil no podía ser mejor. O tal vez si. De no haber sido por el toque que Lewis Hamilton le dio a Alex Albon a poco del final y lo que hubiese significado un excelente trabajo no solo del equipo austriaco que cerraba un claro y contundente 1-2 sino también para Honda que lograba meter varios motores en los principales lugares de la clasificación desplazando a Mercedes y a Ferrari que a esa altura ya dejaba otra muestra de sus conflictos internos por aquel toque entre sus pilotos quedando ambos afuera.

A pesar de eso, la marca japonesa tuvo motivos claros para irse del país carioca con una gran sonrisa. No solo por el triunfo de Max Verstappen que de esta forma suma su tercer logro en este año sino también por el excelente podio que logró con Pierre Gasly quien fuera muy criticado luego de que Red Bull decidiera devolverlo a Toro Rosso promoviendo a Alex Albon en su lugar. Pero Honda salió ganador y eso es motivo para empezar a considerar su permanencia en la Fórmula 1 de manera decidida y alejando cualquier rumor que anda dando vueltas por el Padoock.

Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull, destaca la gran evolución que han tenido los japoneses y mostrándose tranquilo por los resultados que van apareciendo. «Creo que es muy importante. Honda está viendo un gran progreso y creo que realmente pueden ver la recompensa después de cinco años de compromiso y esfuerzo. Hay que recordar cómo eran las cosas cuando volvieron al deporte. Creo que han hecho un gran trabajo al mantener la cabeza baja con gran pasión y orgullo para ponerse en esta posición».

Además el máximo responsable de la escudería explica que: «Espero que este resultado impacte nuestro futuro desde el lado positivo. No estoy involucrado en el proceso de la decisión. Los miembros de nuestra junta están trabajando en eso. Cuando estemos listos, lo anunciaremos» sostuvo Horner dejando en claro que existen reuniones y conversaciones entre ambas partes para darle continuidad la proyecto que comenzó hace dos años con Toro Rosso y tuvo y claro seguimiento con Red Bull.

La marca japonesa necesitaba estos resultados. Luego del frustrante paso por McLaren las acciones de confiabilidad que alguna vez mostró habían caído hasta lo más bajo luego de su regreso a la categoría de la mano de la escuadra con la que tantos campeonatos y victorias habían conseguido en otros tiempos. A esta altura parece que recordar aquellos días es un volver muy atrás en el pasado. Honda posee peso propio dentro de la historia de la Fórmula 1 y si bien había perdido el rumbo parece que de la mano de Red Bull empieza a recordar como era aquello de dominar la categoría madre del automovilismo mundial.