Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sield no guarda elogios para su piloto Carlos Sainz

El español es una figura fundamental en el desarrollo de esta recuperación del equipo

Parece que todo es armonía y reina un excelente clima dentro del equipo McLaren. esto es gracias al gran trabajo que han realizado sus directivos desde hace casi un año cuando se propusieron volver a ser ese equipo contundente y firme que busca el título mundial y que hace años no consigue. Para ello se necesita ensamblar todas las piezas de manera correcta y sin ningún tipo de dudas. Uno de los factores fundamentales es la cabeza del equipo, Andreas Sield quien ha logrado equilibrar las relaciones y marcar el rumbo.

El ingeniero venido de Porsche ha logrado amalgamar todas las piezas necesarias para establecer una buena base de trabajo. Allí se destaca por sobre el resto el desempeño de Carlos Sainz Jr. Este madrileño que llegó para ocupar el lugar de Fernando Alonso se transformó en la referencia de la escuadra de Woking. A fuerza de un manejo agresivo cuando era necesario y conservador cuando la situación lo exigía, el hijo de «El Matador» logró ganarse su lugar no solo en McLaren sino también en la parrilla de la F1.

«Es impresionante cuando Carlos habla en las reuniones, parece un ingeniero. Es muy preciso y eso es bueno» ha disparado Sield al referirse a su piloto que hoy esta al frente en el proceso de recuperación del equipo. Solo resta una competencia para el final de la temporada de la F1 y ya se puede decir que McLaren ha sido el equipo que mejor termina el año y más logró avanzar durante todo el año demostrando una franca recuperación que ahora deberá confirmar en el campeonato 2020. Tal vez esta sea la tarea más difícil.

Sield trata de afirmar los conceptos y los objetivos logrados hasta el momento sabiendo que el trabajo que realizaron sus dos pilotos fue altamente positivos «Por cómo están rindiendo Carlos y Lando esta temporada, no tenemos razones para mirar en otro sitio. Y es importante que mejoremos como equipo y les demos un coche mejor, tienen que crecer con nosotros porque los dos son jóvenes aún. El objetivo es que crezcan con nosotros y maduren como pilotos del más alto nivel» sostuvo Andreas Sield.

«Para mí también es muy, muy importante cómo trabaja el piloto con los ingenieros, que sea claro con sus comentarios y necesidades. Tiene unas cuantas temporadas a sus espaldas y es un elemento clave para guiar el desarrollo del coche desde el primer test de Abu Dhabi. Y además es joven y sigue aprendiendo, desarrollándose junto a nosotros como equipo» concluyó el ingeniero que inicia una etapa mucho más difícil ya que ahora deberán confirmar todo lo bueno realizado hasta acá.

 

También te puede interesar