Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Binotto intenta bajar el tono de la polémica en Ferrari

El Jefe del equipo italiano busca apaciguar las aguas internas y llegar a la última fecha con mejor imagen.

El equipo Ferrari enfrenta una gran crisis interna entre sus pilotos. El GP de Brasil fue, tal vez el detonante de una situación que hasta la competencia de Interlagos solo se vivía puertas para adentro sin mayores problemas, más que algunos cruces en pista entre Vettal y Leclerc que obedecían lógicamente a la competencia existente entre dos pilotos que buscan el triunfo de manera contundente sin medir mayores consecuencias que la de la gloria. Pero todo eso cambió a partir del roce que los dejó afuera de la carrera brasileña a pocas vueltas de la bandera a cuadros y con un podio al alcance de sus manos.

Pero todo cambió a partir del momento en que los dos autos rojos debía abandonar la carrera con problemas como consecuencia del roce que protagonizaron entre ellos. El clima cambió y todo se volvió patas para arriba en «La Casa de Maranello». La relación entre Vettel y Leclerc se rompió y comenzó un camino muy difícil que logró acaparar la atención de grandes personalidades del automovilismo mundial que cuestionaron la postura de Ferrari sosteniendo dos pesos pesados.

Ante este panorama y la aparición de diferentes opiniones, Mattia Binotto decidió salir a dar la cara. El Jefe de Ferrari decidió bajarle el tono a este asunto tratando de poner paños fríos a los días complicados que se viven en el seno del team italiano. la idea del máximo responsable de la estructura es poder llegar a la última fecha de la mejor forma y con una tranquilidad marcada en el equipo que les permita concentrarse en la competencia y no distraerse con temas que van por fuera del equipo.

«Calmamos el ambiente el domingo tras la carrera y los días siguientes, lo hablamos de forma conjunta y también de forma individual, entendieron que lo que paso no se puede aceptar y sabemos cómo seguir adelante» aseguró Binotto intentando mostrar cierta armonía en el equipo que dirige luego de tantos días de tormentas donde los pilotos no emitieron ningún tipo de comentario y fueron el blanco de las mayores críticas.

«Hay muchas historias divertidas de Leclerc y Vettel, en parte porque la verdad es que se divierten juntos, tienen una relación buena y armoniosa, al contrario de lo que leen o piensan. Pueden pensar que existe un conflicto entre ellos, pero no es el caso. Tras la polémica de Rusia, nos divertimos en un restaurante. Incluso uno cogía el teléfono del otro para ver qué fotos tenían. Está bien que disfruten de la compañía del otro» finalizó Mattia Binotto.

También te puede interesar