Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Trabajo como un perro todos los días para llegar a la F1»

El joven Schumacher tiene en claro cual es su principal objetivo en el automovilismo mundial.

El joven alemán Mick Schumacher sigue adelante en su camino que le permita llegar a la Fórmula 1. El deseo de un joven de 20 años que busca abrirse camino contra un mundo tan competitivo y feroz como lo es cargar el apellido de un referente del automovilismo mundial como es el de Schumacher. Este chico que debió hacerse grande cuando tenía 14 años y la vida lo golpeo con el accidente de su padre, muestra una maduración y un equilibrio emocional que corresponde con su nacionalidad, esa expresión fría y calculadora que nunca especula y siempre busca sus objetivos.

Hoy Mick esta cerca de cumplir su objetivo pero es consciente que no debe acelerar esos tiempos prudentes que le permitan seguir recabando experiencia. Juntar vivencias en la pista para llegar a la máxima categoría con la base sólida. El joven alemán esta trabajando junto al equipo Ferrari en los test de Abu Dhabi donde ya tuvo su primer contacto con la SF90 en la pista de Yes Marina.

«Los resultados no han sido excelentes, pero en el fondo no fue tan malo. Hay muchas áreas donde todavía puedo progresar como por ejemplo la clasificación, que claramente subestimé. Se convierte en una segunda sesión de entrenamientos libres, especialmente para principiantes como yo y eso no debe ser así. He estado luchando en un campeonato contra pilotos que tienen cinco años de experiencia en la categoría. Me gusta ganar y por tanto no estoy satisfecho, pero analizando la temporada cumple mis expectativas de novato» aseguró Mick haciendo un rápido análisis de su actuación en pista.

Pero este joven alemán que iniciará su segunda temporada en la Fórmula 2 con el equipo Pramer también tuvo tiempo para hablar de su futuro y sus deseos. «Si puedo dar el gran salto a F1 en 2021 tendré una pequeña ventaja ya que habré corrido un año con neumáticos de 18 pulgadas. Mi objetivo es la F1 y para eso debo apuntar a ganar el título de F2 en 2020. Ahora conozco el coche y todos los circuitos, y eso puede ayudarme bastante» asegura Mick que refleja un claro estado de maduración con los pies sobre la tierra sin entrar en dudas sobre la chance de correr en la máxima categoría.

Ademas Mick aseguró que: «Estoy seguro de que es muy diferente de lo que imagino. Habrá más medios, más preparación, más técnica, sesiones informativas, trabajo…. pero yo quiero hacerlo. Quiero estar allí y es por eso por lo que trabajo como un perro todos los días. Las dos jornadas de pruebas en Bahrein los viví como una recompensa a todos los esfuerzos de tantos años. me encanta subirme a un coche, pilotar, ver a mecánicos a mi alrededor, preparar el programa de pruebas… incluso hacer informes. Todavía estoy aprendiendo y me gusta aprender» sorprendió el joven Schumacher con sus palabras y esa idea fija de ser un piloto de la elite mundial.