Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Y ahí va Alonso otra vez y ese viejo deseo de la F1

El ex campeón del mundo vuelve a la carga con declaraciones que abren una gran esperanza para todos sus seguidores en el mundo entero.

Una vez más Fernando Alonso se las ingenia para ser nuevamente el centro de atracción del mundo automovilístico. El asturiano mantiene vivo el coqueteo que desde hace tiempo, y más precisamente desde el día que se alejó de la Fórmula 1 sostiene con esa idea de regresar a la máxima categoría. Mientras tanto anda despuntando el vicio en categoría de suma importancia como para mantenerse activo y en la cima de la ola manteniendo activo la firme idea de volver a pelear por el título del mundo.

Ahora el asturiano redobló la apuesta. Ya no habla de regreso sino que confirma fecha y eso para los fanáticos es supremamente impresionante ya que determina un momento indicado para sellar esa esperanza que tienen los seguidores del español de volverlo a ver conduciendo un auto de la máxima categoría. Pero además le da certeza de que las negociaciones para este esperado retorno empiezan a mostrarse como una situación real y ya no como una chance a la distancia.

Alonso tiene en claro que el 2021 será el año bisagra para la F1 y el WEC, Campeonato Mundial de Resistencia. A partir de ahí las reglas cambian, se priorizará el espectáculo y disminuirá el número de competencias que le permitirán poder determinar con mayor precisión su participación en las dos categorías que mas lo atraen. Los cambios que se pretenden introducir favorecerán el espectáculo, disminuirán los costos y le permitirán a más pilotos y equipos poder pelear por las victorias y ser protagonistas de los campeonatos.

«El plan por ahora es intentar hacer menos carreras y concentrarme más en los objetivos, que serán el Dakar en enero y las 500 Millas de Indianápolis en mayo. Después de eso, pensar en 2021, que es una temporada importante: el WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida» confirmó el asturiano. Sin dudas Alonso maneja su destino y eso le permite ir desandando el camino con suma seguridad.

«Estoy abierto. Digamos que 2021 será el día que puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mí. En mi coche puse ‘hasta luego’, no puse ‘adiós’. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021″ confirma Alonso que en los últimos días sonó como posible piloto de Renault alejándose de la posibilidad de volver con McLaren.

Comentá con Facebook

También te puede interesar