Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Honda solo puede cumplir tres o cuatro carreras con su motor»

El canadiense Jacque Villeneuve ha disparado duro contra Honda y la falta de confiabilidad de sus motores.

El ex campeón del mundo Jacque Villeneuve es de esos pilotos que se ganaron el derecho a opinar más allá de las pistas. El canadiense, hijo de uno de los grandes pilotos que tuvo la categoría en su historia como fue Gilles Villeneuve, dio su parecer sobre el desempeño que tuvo Honda y sus motores en la última temporada que terminó hace apenas un puñado de días en Abu Dhabi y que significó el sexto título para Lewis Hamilton y una nueva corona de constructores para Mercedes.

Jacque sostiene que el motor Honda ha logrado alcanzar una excelente potencia a pesar de mostrarse con una clara falta de confiabilidad. Sin dudas la unidad de potencia que suministra la marca japonesa a Red Bull y a Toro Rosso no ha podido alcanzar un grado de seguridad suficiente y las muestras se vieron en varias competencias donde se debió cambiar distintos elementos del impulsor producto de las constantes fallas que mostraron principalmente en la segunda aparte del año.

«Honda solo puede cumplir tres o cuatro carreras con su motor, y no está en el mismo nivel (Ferrari o Mercedes), porque Honda no puede alcanzar el ciclo de siete carreras con un solo motor» asegura Villeneuve quien no se muestra confiado en la evolución del impulsor japones en cuanto a confiabilidad. Los japoneses obtuvieron tres victorias en este año y logró llevar al podio a Toro Rosso en dos oportunidades y eso es un logró que pocos esperaban de parte de la marca.

Es imposible no trazar una línea de comparación con el motor Renault que era el impulsor que tuvo Red Bull hasta fines del 2018. Los franceses lograron cuatro triunfo en aquella temporada con un quinto al alcance de las manos que se esfumó por un toque entre Verstappen y Ocon en Brasil. Este año Honda le dio la chance de 3 victorias. Tal vez la fría estadística inclina la balanza a favor de los «Galos» aunque en Red Bull se muestran tranquilos y confiados en el futuro para ser mucho más protagonistas en el campeonato 2020.

El desafío es enorme. El año 2020 será definitivo para Red Bull y la marca japonesa que deberán lograr mucho más que una intención firme de ser candidatos. Técnicamente Red Bull siempre ha sido un equipo con una diferencia a favor en sus chasis, eso es una constante que no pudo sentir el acompañamiento de los impulsores por lo menos en las últimas temporadas tanto con Renault sino también con el propio motor Honda. Ahora solo resta esperar por saber cual es realidad en esta combinación que dio destellos de buenos encuentros.

Comentá con Facebook

También te puede interesar