Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Ha sido uno de los tramos más complicados en los que hemos conducido nunca»

Esta etapa fue muy dura para el español que todavía mantiene el liderazgo de la clasificación general.

El español Carlos Sainz sigue siendo el líder de la clasificación de la edición 2020 de Rally Raid Dakar que se corre por primera vez en Arabia Saudita. El madrileño terminó en la tercera posición la clasificación del parcial cuatro y eso le sacó siete minutos de ventaja que mantenía con Stéphane Peterhansel quien este miércoles logró su primera victoria en una etapa de esta competencia. No ha sido mala la carrera del experimentado piloto de Mini pero esto significa que no pudo establecer y mantener la diferencia que había conseguido hace 24 horas atrás.

Sainz se quedó con un sabor amargo al finalizar esta parte de la competencia ya que no pudo exprimir todo el potencial de su unidad y se ha expresado luego de haber terminado su trabajo. «El Matador» sostiene que a superado uno de los tramos más exigente y difíciles que le ha tocado correr a lo largo de su carrera deportiva. El haber ganado el martes le significa abrir pista y ser e primero en largar y eso significa un punto en contra ya que es el primero en encontrarse con los problemas.

«Día muy duro, sobre todo en los últimos 100 kilómetros, pero hemos podido salvarlo sin grandes problemas» confesó el líder de la general que pudo salir ileso de una situación complicada donde pudo minimizar los daños que puede ocasionar ser el primero en transitar un terreno desconocido para todos los pilotos. Esto es una fuerte contra con la que también deben pelear los candidatos al título cada vez que logran ganar una etapa.

«Esos últimos 100 kilómetros han sido los más duros que me he encontrado en toda mi carrera en el Dakar. Ha sido uno de los tramos más complicados en los que hemos conducido nunca, con unas rocas enormes, pero seguimos líderes. ¡A tope!» comentó Sainz que intenta ponerle un alto voltaje positivo a la jornada que concluyó con un tercer lugar en el especial que por el momento le permite seguir siendo líder de la general. Para este jueves será el francés Peterhansel quien abrirá pista y eso puede jugarle a favor al ex campeón del mundo de Rally.

La otra contra que tuvo Carlos Sainz durante esta etapa fue el lugar que ocupó Nasser All-Attiyah quien terminando segundo delante del español logra recortar la diferencia con el líder de la general. Esto es un llamado de atención y deja en claro que la lucha por el título será cerrada e intensa hasta el final de la carrera sumando ahora al francés que es e compañero del español o que pude ser una herramienta para contrarrestar el poderío de Toyota.