Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Alfa Romeo le da la bienvenida a Robert Kubica

El equipo subió un video del polaco en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El equipo Alfa Romeo Racing Orlen ha publicado un video en sus redes sociales donde aparece la reciente incorporación a la estructura italiana-suiza, Robert Kubica quien ya esta trabajando en su nueva escuadra de cara a la temporada 2020. El polaco regresa a las bases donde un día debutó como piloto de Fórmula 1 cuando llegó al equipo BMW-Sauber. Hoy regresa a Hinwil lugar donde esta la base central de la estructura que ahora contará con el experimentado piloto de origen polaco para el desarrolló de las unidades. Robert estará cumpliendo las funciones de piloto de reserva y pruebas.

Luego de su salida de Williams, la cual se confirmó en año anterior cuando todavía restaban tres fechas para cumplir con la temporada completa. De esta forma Robert cumple su deseo de mantenerse dentro del «Gran Circo» a pesar de haber tenido un año 2019 para e olvido junto a la estructura de Grove siendo compañero de George Russell quien aparece como una de las firmes jóvenes promesas. El polaco estuvo siempre detrás del británico que lo superó no solo en clasificación sino también en carrera.

Ahora el plan de trabajo de Kubica se concentrará en explotar toda su experiencia en función de mejorar el nuevo modelo que esta armando el equipo Alfa Romeo. El equipo cuenta con dos pilotos fuertes. Por un lado Kimi Raikkonen quien volvió a demostrar todo su talento durante su paso en el 2019 y a Antonio Giovinazzi quien llegó la pasada temporada a la máxima categoría y sufrió las exigencias de estar en un equipo importante corriendo en el «Gran Circo».

«Hola, aquí Robert. Estoy aquí en Hinwil, es como una vuelta a casa para mi, donde comencé mi carrera deportiva en la Fórmula 1 en 2006″ comenta el polaco en el video que apareció en la cuenta oficial que el equipo posee en la red social Twitter. Además el experimentado piloto aseguró que: «Es un placer estar de vuelta aquí, hay mucha gente con la que trabajé en el pasado. Estoy encantado de trabajar en el coche y con el equipo». De esta forma Robert Kubica hizo su presentación oficial en el equipo Alfa Romeo.

Alfa Romeo ya tiene a sus pilotos y de esta forma ya enfrenta un año que será bisagra en la historia de la F1. El 2020 será el año de despedida de los autos que mostrarán este paquete técnico y aerodinámico luego aparecerán los nuevos modelos por lo que los equipos tendrán un doble desafío a lo largo de esta temporada. por un lado lograr ser competitivos y mejorar lo echo el año pasado y por el otro empezar a desarrollar los nuevos conceptos para enfrentar el cambio reglamentario del 2021.

También te puede interesar