Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Alonso es un tipo muy duro y está aprendiendo. Eso es bueno porque significa que correrá el Dakar 2021»

Nasser Al-Attiyah abrió una chance para que Alonso vuelva al Dakar el año entrante.

El Rally Raid Dakar 2020 llegó a la mitad de su recorrido y en el día de descanso nadie puedo dejar pasar el excelente trabajo que realiza Fernando Alonso hasta el momento. El asturiano logró mostrarse rápido y contundente a pesar de haber tenido un serio inconveniente en las primeras etapas cuando se rompió la suspensión delantera de su Toyota Hilux 4X4 V8 perdiendo un tiempo importante que lo retrasó en la clasificación general.

Alonso pudo recuperarse de los percances y hasta logró acomodarse cuarto en una de las etapas de la primera parte de la competencia. Algo que no dejó de sorprender a todos, incluso al mismo príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah. El último ganador del Dakar fue uno de los pilares fundamentales para que Fernando Alonso llegue a correr esta edición de la competencia más extrema del automovilismo mundial. El español no deja de confirmar todo su talento en cualquier terreno.

Al-Attiyah ha ganado tres veces el Dakar y durante la jornada de descanso confirmó que ha visto el trabajo del asturiano y se mostró sorprendido por el desarrollo que ha tenido el español a lo largo de esta primera semana de competencia. El qatarí aprovecho el encuentro con la prensa para dejar una sensación que causó un gran revuelo en todo el campamento y a nivel mundial ya que aseguró que Fernando Alonso estará presente en el Dakar del año 2021.

«Ha hecho una primera semana muy buena. Solo tuvo un día con muy mala suerte, pero si ves su rendimiento, realmente, me ha sorprendido mucho» sostuvo Nasser Al-Attiyah haciendo referencia a los primeros días de carrera de Alonso. Además el qatarí continuó diciendo que: «Ha sido mucho mejor que Giniel o ten Brinke. Para ser su primer Dakar… es un tipo muy duro y está aprendiendo. Eso es bueno porque significa que correrá el Dakar el año que viene» disparó Nasser dejando a todos los presentes con la boca abierta.

«¿Ganador? No lo sé, hay que darle tiempo. Hay que tener mucha experiencia. Estoy seguro de que lo intentará, pero si termina tercero o quinto ya está bien» concluyó Al-Attiyah que abrió una gran posibilidad para que el asturiano vuelva a participar del Dakar a pesar de haberse escuchado en más de una oportunidad de propio Alonso que no se veía con chances de volver a correr esta competencia. Los próximos días serán importantes en función del desempeño del ex campeón del mundo para confirmar su futuro.