Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sainz sufre. Serradori gana y Alonso sorprende a todos.

Hubo sorpresas en el desarrollo de la etapa 8. Fiel al estilo de las exigencias del Dakar donde nadie tiene nada asegurado.

#315 Serradori Mathieu (fra), Lurquin Fabian (bel), Century, SRT Racing, Auto, Car, action during Stage 3 of the Dakar 2020 between Neom and Neom, 489 km - SS 404 km, in Saudi Arabia, on January 7, 2020 - Photo Charly Lopez / ASO

El Dakar es la competencia más extrema y difícil del mundo y en la octava jornada de carrera se confirma estas condiciones. El español Carlos Sainz volvió a complicarse con una situación que ya le había jugado en contra en la primera semana. El haber ganado la etapa seis lo obligaba a ser quien abra pista este lunes en las arenas de Arabia Saudita. la ausencia de las motos y los quads complicó aun más esta situación ya que son ellos los primeros en salir y detrás siempre van lo autos pudiendo tener una mínima referencia.

El líder de la clasificación general no tuvo este beneficio y fue quien enfrentó el tramo del bucle que se corrió alrededor de Al Dawasir con una distancia de 476 kilómetros de extensión. Y allí volvió a penar con ser el primero en enfrentar las arenas. Esto lo retraso en la competencia y complicó su trabajo. Sin dudas el momento más difícil de la competencia para el madrileño que perdió 20 minutos demostrando las complicaciones a las que se enfrentó.

El inicio de la etapa fue discreto, perdió algunos minutos pero se podía considerar aceptable. Pero con el correr de la carrera los minutos fueron golpeando los registros del español y se notó al final. Pero no todo es malo para Sainz que respiró cuando se enteró que tanto Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel terminara detrás de él. Limaron algunos minutos, el qatarí cuatro y el compañero seis, en la general pero no lograron destronar a «El Matador» de la cima del clasificador.

La etapa 8 fue ganada por el francés Serradori Mathieu quien logró imponerse con un excelente registro de 3h48m23s con su Centauri dando la noticia en el inicio de la segunda semana de carrera. Detrás y en la segunda posición terminó Fernando Alonso con la Toyota Hilux 4X4 V8 en lo que significa el mejor trabajo del asturiano hasta el momento en esta competencia. El ex campeón del mundo de F1 tuvo la victoria en sus manos pero las arenas complicadas del desierto Saudí le impidieron poder cerrar el parcial ganándolo.

La tercera posición fue para el argentino Orlando Terranova con el Mini del equipo X-Raid volviendo a los primeros puestos y demostrando que los autos Buggy todavía están a la altura de las exigencias. El piloto de Mendoza logró un gran resultado luego de haber iniciado la primera semana de buena forma pero con el correr de los días fue perdiendo contacto con el grupo de punta cayendo en el clasificador. Pero al parecer «Orly» esta de vuelta y puede ser otro de los animadores en la parte final de la competencia.