Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Será el fin de una etapa en la vida deportiva del asturiano?

Se terminó el contrato que unía a Fernando Alonso y a McLaren. Esto es el fin de una unión de idas y vueltas donde los resultados no acompañaron.

El pasado 31 de diciembre se cerró el año 2019 pero con ello no solo quedó en el pasado esa temporada sino que se cumplió el contrato que unía a McLaren con Fernando Alonso siendo el piloto español el embajador de la marca y el piloto tester del equipo británicos. El año pasado el ex campeón del mundo de Fórmula 1 tuvo la posibilidad de girar sobre el modelo MCL34 en los test de pruebas de Bahréin cumpliendo con lo pactado en este vinculo que tenían en conjunto ambas partes.

Pero eso se terminó. Tal vez la vorágine de la proximidad de Dakar 2020, hizo que este dato importante pasase por alto y casi nadie le de importancia a que hasta el día de la fecha no se oficializó la renovación de este vínculo dejando definitivamente a Fernando Alonso sin ningún tipo de compromiso contractual con la marca que lo vio correr por última vez en la máxima categoría del automovilismo mundial. Tampoco se conoció la posibilidad de alguna negociación que pudiera extender este contrato para que el español siga ligado a la estructura.

Son varias las hipótesis que se manejan en torno al alejamiento de Alonso de McLaren definitivamente. Pero la que pica en punta es la que sostiene que la llegada de Andreas Sield al equipo determinó el futuro de Fernando Alonso ya que el ingeniero que se sumo en el 2019 a la escuadra de Woking la presencia del ex piloto sin un papel determinante y claro no era necesario. Más aún después de confirmar que el ruso Sirotkin sería el piloto reserva para esta temporada.

A pesar de esto existen quienes pretenden volver a ver a Fernando Alonso sobre un McLaren y la chance más clara serían las Indy500. Esta es la segunda opción que baraja el español para intentar lograr la triple corona. Esta claro que Michael Andretti hizo todo lo posible para contar con los servicios de Alonso. Hasta convenció a la marca Honda de motorizar el auto que utilizará el asturiano en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Definitivamente este es un momento importante en la carrera de Fernando Alonso. Con este presente y con los rumores que existen de cara al futuro no quedan dudas que se puso punto final de la relación contractual que mantenía con un equipo que intentó todo por todos los medios para darle la chance de llegar a la gloria dentro de la Fórmula 1. De él también existió la intención de lograr los objetivos con la empresa de Woking pero hay veces que el destino es muy caprichoso y decide estas cosas que terminan de esta manera.