Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

CONFIRMADO: Alonso corre las 500 Millas de Indianápolis

Solo resta que se anuncie de manera oficial pero ya están dadas las condiciones para que el asturiano corre la clásica e histórica competencia.

En los últimos días los rumores fueron tomando fuerza y mientras Fernando Alonso se destacaba en el Dakar 2020, la Indy 500 empezaba a disfrutar de la confirmación que se dio en las últimas horas. El asturiano correrá «Las 500 Millas de Indianápolis» en el mes de mayo junto al equipo de Michael Andretti quien desarrolló una intensa negociación con la marca Honda que se había distanciado de Alonso por aquellos días en que los dos compartían el equipo McLaren. El anuncio oficial podría llegar antes de cerrar esta semana.

Desde ese momento la marca japonesa no quiso acercarse al español. Pero ahora las cosas cambiaron y esta comunión entre uno de los mejores pilotos y Honda parecen haberse amigados y van en búsqueda del sueño que tanto anhela Fernando Alonso, la triple corona. parece un sueño lejano después del mal paso dado en la temporada pasada cuando no pudo clasificarse a la competencia quedando detrás del equipo del argentino Ricardo Juncos. Ahora el desafío es otro y el asturiano busca concretar su gran sueño.

En el año 2017 Alonso tuvo un excelente trabajo dentro de esa edición de las Indy500 cuando lideró la competencia por varias vueltas hasta que el motor lo dejo a pie y ahí se terminó el desafío que tenía el español. El año pasado el desafío era con McLaren que no estuvo a la altura de las circunstancia. No tuvo un buen desempeño y la falta de experiencia del equipo en una competencia como esta fue un claro error que le impidió al español llegar a largar si quiera la competencia más importante del automovilismo de los Estados Unidos.

Ahora se renuevan las esperanzas. Fernando Alonso correrá las Indy500 con un auto experimentado. Con un equipo que sabe muy bien lo que significa Indianápolis y tendrá como compañero a excelentes pilotos con una gran experiencia en este tipo de competencias. Rossi, Rossi, Hunter Reay, Herta y Marco Andretti. Luego de las dos victorias de «Las 24 Horas de LeMans», los tres triunfos en el GP de Monaco de Fórmula 1 llega la gran chance de Indianápolis y la posibilidad de la triple corona que solo un selecto grupo de corredores han logrado y por el que va Alonso.

Esta vez Alonso llega con una mejor herramienta. Un auto más potente ya desarrollado que utilizará el número 29 en sus laterales tal como lo hizo en el 2017 cuando estuvo muy cerca de ganar la competencia. Este es un nuevo desafió, el mismo pero con la ventaja de la experiencia que significó los años anteriores donde probó los sabores del éxito sin victoria y la derrota total quedando fuer de la competencia. Eso en Fernando Alonso es un As en la manga que sabe y puede utilizar para romper cualquier barrera.