Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fernando Alonso confiesa haber tenido reuniones con Red Bull

El español sigue adelante en su plan de retorno a la máxima categoría y asegura haber tenido algunos encuentros en el pasado con los austriacos.

El proyecto que tiene Fernando Alonso en su cabeza para lograr su regreso a la máxima categoría nunca detuvo su marcha por más que hayan aparecido nuevos desafíos en la carrera deportiva del asturiano. Desde el mismo momento que terminó el GP de Abu Dhabi en 2017 y se terminaba esa etapa para el español en la máxima categoría, la idea de volver ya estaba instalada en él y nunca dejó de trabajar para lograr el tan esperado retorno. Hoy la idea de volver a ver a Alonso en la grilla de partida se trasladan al 2021 cuando la categoría sufra una importante modificación técnica en su reglamento.

El español busca volver con un equipo potencialmente ganador y dispuestos a pelear por el campeonato de lleno. La realidad es que en esta Fórmula 1 moderna solo tres equipos están capacitados para darle una chance concreta al asturiano. Mercedes, el principal candidato y luego aparecen ahí debatiéndose el lugar Ferrari y Red Bull. Pero todas estas posibilidades pueden desaparecer a partir de la temporada 2021 cuando el reglamento proponga un volver a empezar y todos estén, prácticamente, en las mismas condiciones para iniciar ese campeonato.

Las variantes pueden ser muchas. Será cuestión de analizar todas para saber cual es la de mayor conveniencia para Fernando Alonso que a destacado en la últimas horas que en el pasado a mantenido varias reuniones con los directivos de Red Bull. En varios pasajes de su carrera deportiva el asturiano se encontró con los dirigentes del equipo austriaco y tuvieron varias charlas, incluso en el año 2008 cuando Sebstian Vettel asomaba en el horizonte y dejaba Toro Rosso para instalarse en Red Bull.

También un año antes el español mantuvo algunos contactos con la escudería luego de haber dejado McLaren en la primera etapa del español en la escuadra de Woking. En ese momento hubo una chance de desembarcar en el equipo austriaco pero las condiciones no se dieron para que Alonso este en Red Bull. En ese momento ambas partes se habían mostrado muy interesadas en poder trabajar juntos, pero el destino no quiso y Alonso se fue a Ferrari.

«Mercedes han estado dominando durante muchos años y tienen un equipo fuerte en este momento. Veremos cómo van. He tenido muchas reuniones con Red Bull en el pasado. Creo que la primera fue en 2007 cuando dejé McLaren. Conocí a Adrian Newey y Christian Horner. Y otra en 2008 antes de que Sebastian Vettel fuera de Toro Rosso a Red Bull, tuvimos otras dos o tres reuniones» comentó Fernando Alonso. Sin dudas el asturiano deberá observar en primera medida a los equipos fuertes que por el momento no definen su futuro después del 2021.

También te puede interesar