Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Vettel se prepara para una temporada determinante

El alemán ya se probó la butaca y trabaja de cerca en el desarrollo de su nuevo monoplaza.

La temporada 2020 no será fácil para Sebastian Vettel. Por sexto año consecutivo el alemán se viste de rojo para salir a pelear por el título que se le niega a él y a la escudería italiana desde hace varios años. El cuatro veces campeón del mundo esta en un punto importante donde deberá obtener los resultados suficientes para avalar su continuidad dentro de «La Casa de Maranello». A diferencia del joven monegasco que ya tiene firmado su vínculo contractual con la escuadra hasta el año 2024, algo que sin dudas condiciona al alemán.

Leclerc fue un duro escollo para Vettel durante su segunda temporada en la máxima categoría. Llegó desde Alfa Romeo y rápidamente se ganó un lugar en la escuadra a fuerza de grandes resultados imponiéndose a su compañero no solo en victorias sino también en la suma de puntos y en la obtención de clasificaciones donde se mostró muy competitivo. Con dos Ferraris en idénticas condiciones el monegasco logró marcar una buena diferencia a su favor y eso condicionó el futuro del alemán.

Todos estos puntos referenciales han logrado llevar a la situación a un punto límite para «Seb» que este año deberá mostrar todos sus pergaminos y experiencia para continuar en Ferrari en las próximas temporadas. El alemán sabe y es consiente de lo difícil que será el campeonato y se prepara para enfrentarlo. En las últimas horas Vettel se instaló en Maranello para seguir de cerca el desarrollo de su unidad y hasta se probó su butaca que utilizarán en el nuevo chasis que presentará en el próximo mes de febrero antes de las pruebas de invierno en Barcelona.

Ya es normal que los equipos hagan público este tipo de acontecimientos y Ferrari lo hizo con una imagen de su piloto en la butaca nueva preservando cualquier tipo de detalle que pudiera llegar a filtrarse. Apenas se ve la cara del alemán con una sonrisa que demuestra su buen estado de ánimo. Aquellos que esperaban alguna imagen más para poder descubrir los trabajos de desarrollo o alguna innovación en el nuevo modelo que por ahora no se conoce su denominación, deberán esperar hasta la presentación ya que en este caso no se pude ver mucho más.

Poco a poco Ferrari vuelve a acomodar sus piezas para enfrentar una temporada que será determinante para su futuro. De este año dependerá el destino de la casa italiana. No solo por el futuro de Sebastian Vettel que debe revalidar su posición sino también esta será una bisagra ya que el año entrante la categoría entrará en una nueva etapa con el cambio reglamentario en el aspecto técnico y el desarrollo de este monoplaza podrá brindar importantes datos a la construcción de nuevo modelo que se utilizará a partir del año 2021.