Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Hay voluntad y deseo por parte de todos los accionistas»

Toto Wolff vuelve a confirmar que en Mercedes están dispuestos a seguir y mantienen negociaciones para delinear el plan de trabajo a futuro

Durante la sorpesiva presentación que realizó el equipo Mercedes durante la mañana de este lunes en Londres donde se dio a conocer el nuevo diseño que mostrarán los dos autos de la estructura, el Jefe de Equipo, Toto Wolff dialogó con la prensa y dejó algunos conceptos interesantes sobre el futuro de la marca dentro de la Fórmula 1. El austriaco habló sobre el futuro de la escudería después del año 2021 cuando se produzca el cambio reglamentario que significará un volver a empezar onde las condiciones serán parejas para todas las escuadras.

Toto Wolff confirmó que se mantienen en conversaciones con la casa central de Mercedes para delinear los pasos a seguir a partir del 2021. Las negociaciones involucran diferentes aspectos que hacen al normal desarrollo del equipo. La mirada esta puesta en el cambio reglamentario y la forma en que se deberán enfrentar a estas innovaciones técnicas que propone la categoría. Junto a la marca, Wolff es consciente que deberán trabajar intensamente en la negociación de distintas áreas para avanzar en el nuevo proyecto que tendrá el equipo.

«Tenemos que lograr acordar los términos. La asociación con Ineos es un indicativo de futuro. Es un proceso complejo que está en marcha, que necesita tiempo. No podría comprometerme a dar una fecha. Todavía hay varios temas en los que tenemos que estar de acuerdo. Hay voluntad y deseo por parte de todos los accionistas de ponerse de acuerdo antes de entrar en la temporada 2021. Si no, nos veríamos en una situación incómoda» sostuvo Toto Wolff.

«Mi papel es diferente al de otros jefes de equipo. Soy accionista además de jefe. Me pellizco cada día por tener la suerte de tener esta oportunidad. Estamos planeando nuestra estrategia a largo plazo con Daimler, preparando el futuro. No quiero comentar nada porque es algo que se está negociando, estamos en medio de las negociaciones» aseguró Wolff quien sostiene que junto a Mercedes planifican los proyectos a largo plazo pensando en el futuro.

La alianza con uno de sus principales patrocinadores, Ineos significa una prueba clara de la visión que Toto Wolff junto a Daimler tienen para el equipo de Fórmula 1. Son muchos los rumores que pueden sostener que la marca todavía mantiene cierta duda sobre la continuidad en la máxima competencia. Lo cierto es que el austríaco responsable de la escudería campeona del mundo sigue firme en sus objetivos y proyecta el futuro para mantener los éxitos y la supremacía alcanzada en los últimos años.