Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

El RB16 salió a la pista de la mano de Verstappen

El nuevo modelo salió a girar en Silverstone en la única prueba que tiene los equipos antes de llegar a los test de Barcelona.

Algún par de horas más tarde de haberse conocido el nuevo RB16, el nuevo modelo de la escudería Red Bull salió a la pista para un día de ensayos que todos los equipos tienen permitido para poder constatar que todos los elementos funcionen de la mejor forma antes de llegar a los test de invierno que e desarrollarán en el circuito catalán de Barcelona. Este ensayo denominado ‘filming day’ se desarrolló en el circuito de Silverstone y el holandés Max Verstappen fue el encargado de manejar la nueva unidad.

Verstappen giro completando los 100 kilómetros que tienen permitido cada estructura y el equipo mostró los diferentes momentos en la cuenta oficial de Red Bull de la red social Twitter. Luego de haber manejado esta nueva unidad que muestra algunas importantes innovaciones aerodinámicas principalmente en la parte delantera junto al morro intentando conseguir una mayor velocidad y más estabilidad en el auto. Luego de las pruebas fue el propio Max el encargado de dar su opinión sobre las bondades de este RB16.

«Acabo de terminar mi día, mi día de grabación, el primero en el RB16. Es importante poner el coche en funcionamiento y comprobar que todos los componente del monoplaza funcionan antes de ir a Barcelona. No puedo esperar más para estar allí» fueron las primeras palabras del joven piloto holandés al terminar de girar en la fría jornada de Silverstone donde tuvo su primer contacto en la pista con el modelo en el que se deposita toda la confianza del equipo para luchar por el campeonato. 

Sin dudas las primeras impresiones son buenas y eso significa que el piloto ya empieza a hermanarse con esta nueva unidad que en esta primera instancia a dejado contentos a los ingenieros y principales responsables del equipo. Siempre es bueno que el primer contacto con la pista de un auto nuevo sea positivo. De esta forma se logra establecer una buena base. De todas formas los datos más importantes estarán en las primeras jornadas de Barcelona.

«Espero que desde este año y en adelante podamos luchar regularmente por podios y que en le peor de los casos acabemos terceros. Estamos haciendo todo los que está en nuestras manos por dar ese paso hacia delante que necesitamos» comentó Max demostrando un alto nivel de exigencia para sus deseos. Es cierto que el holandés se encuentra en un excelente momento de su carrera y puede pensar fuertemente en lograr el título que por el momento mantiene a Hamilton como el hombre a vencer.