Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«No es un escenario fácil o relajado para nosotros. Pero tengo absoluta confianza»

Hay una gran preocupación en la intimidad de Mercedes por la confiabilidad de su unidad de potencia.

Mercedes ha sido, una vez más dominante en la pista. El equipo alemán volvió a ser superior y dominó los entrenamientos de invierno en Barcelona. La escuadra campeona del mundo puso en pista el W11 que no desentonó y confirmó que las evoluciones realizadas al modelo anterior son una perfecta decisión de los ingenieros para enfrentar esta temporada que será el punto final de una etapa para dar pasó a un cambio reglamentario al final del año que significara el comienzo de una nueva era dentro de la Fórmula 1.

Pareciera que todo fue tal cual lo planeado por Toto Wolff y su equipo de trabajo, pero existe un punto fundamental y muy importante que quedó a la vista después de las dos semanas de test en el circuito catalán de Montmeló en Barcelona. El motor Mercedes se mostró veloz pero con falta de confiabilidad. Algo que confirma el equipo Williams que utiliza los impulsores alemanes. Los de Grove han demostrado cierto descontento por las fallas en la unidad de potencia que en algún momento condicionó el trabajo en pista.

Lewis Hamilton tuvo una activa participación durante las dos semanas de ensayos. Solo el concretó cerca de 90 giros al trazado de Barcelona. Durante gran parte de las tandas fue positivo el trabajo salvo por los problemas que se presentaron en la segunda parte de las pruebas cuando el motor de su W11 mostró algunos inconvenientes que obligaron a los ingenieros y al propio piloto a modificar el plan de trabajo original para poder continuar. Esto generó una gran preocupación en el campeón del mundo.

«¿Esto es preocupante? Sí. Normalmente, tenemos mucha más confianza en la fiabilidad. No es un escenario fácil o relajado para nosotros. Pero tengo absoluta confianza en nuestros muchachos en la fábrica de que harán el mejor trabajo posible durante las próximas dos semanas», sostuvo Hamilton mostrando su preocupación sin dejar de lado la confianza en sus ingenieros. Sin dudas este es un golpe que abre una incógnita en una estructura que parecía inquebrantable.

Mercedes cierra estos ensayos siendo el mejor de todos. El finlandés Valtteri Bottas fue quien marcó el mejor tiempo de todos las jornadas con 1m15 siendo esta la gran referencia. «Creo que nuestro desempeño ha sido bastante bueno, en el sentido de que tenemos muchas vueltas y kilómetros cubiertos exceptuando el día de ayer. No tengo idea de dónde estamos en comparación con los demás, el equipo lo sabrá mejor» concluyó Lewis Hamilton.

También te puede interesar