Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Se suspendió la prueba de neumáticos por el Coronavirus

Lo proveedores de neumáticos acordaron con los de Maranello para suspender la prueba de compuestos de neumáticos del 2021.

El Coronavirus sigue complicando el normal desarrollo de este inicio de los distintos campeonatos de las diferentes categorías del automovilismo y del motociclismo mundial. La FIA, Federación Internacional del Automovilismo junto a Liberty Media y los promotores del GP de China ya habían anunciado la suspensión de esta competencia en el autódromo de Shangai. Hace pocos días DORNA, el organizador del campeonato mundial de motoclismo confirmó la suspensión de la competencia de MotoGP en Qatar y la postergación de la segunda fecha en Tailandia.

Sin dudas este brote de un virus tan importante como es el Coronavius que ya se cobró la vida de más de 30 mil personas en todo el mundo ha puesto en jaque el desarrollo de los actos deportivos no solo del automovilismo sino también de diferentes deportes. La congregación de gente es una mala idea para prevenir y combatir la propagación de este virus tan peligros. Hace pocas horas también se suspendió la realización de la primera fecha del Super Bike también en Qatar.

Desde hace un año la empresa Pirelli cuenta con el apoyo de los equipos de la Fórmula 1 para desarrollar el neumático que desean utilizar a partir del año 2021. Junto a Ferrari la empresa proveedor de los compuestos tenían planeado desarrollar una prueba el próximo 5 de marzo en el circuito de Fiorano. En las últimas horas quedó confirmado que esta prueba no se realizaran y queda suspendida por los riesgos que representa ante el avance del Coronavirus.

Desde el seno del equipo de Maranello dejaron en claro que no quieren poner en riesgos a sus trabajadores y por eso en conjunto con Pirelli decidieron suspender la prueba que estaba prevista. Además se confirmó que a partir de ahora se analizará la realización de las futuras pruebas de neumáticos esperando analizar cada caso en particular. Tanto Ferrari como Pirelli analizan ya una fecha tentativa para desarrollar esta prueba.

El mayor miedo que enfrentan ambas empresas es los riesgos de contagio y el proceso de recuperación de cada persona que contrae la enfermedad ya que alguien que se enferma debe permanecer en cuarentena y eso significaría una reducción de su personal de manera considerable por una cantidad de días importantes justo en el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 prevista para el 15 de marzo en el circuito callejero de Merlburne en el marco del GP de Astralia.