Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Hamilton fue duro en su opinión: «El dinero es el rey»

El campeón del mundo se expresó fuertemente sobre la competencia que se tiene que correr en Melbourne.

Hay una tensa calma que se ganó el Paddock de la Fórmula 1. Después de la importante decisión que tomó el equipo McLaren las caras de las distintas personas expresan algo que no dicen en palabras. La preocupación es generalizada y si bien son muchos los que ya deambulan por la calle de boxes observando los trabajos que realizan los mecánicos y diferentes integrantes de los equipos, la realidad marca que la situación es tensa. El Coronavirus ha puesto en alerta a todo el mundo que por el momento quiere demostrar tranquilidad aunque las miradas en sus rostros digan otra cosa.

Las novedades no dejan de llegar. A las suspensiones que ha decidido el MotoGP ahora se suma la NBA, la liga de Basquet más importante del mundo decidió suspender su campeonato y así van apareciendo las determinaciones de distintos deportes que empiezan a cuestionar la decisión de la Fórmula 1 de continuar con su evento en Australia. Durante las últimas horas pocas voces se escucharon en Melbourne hasta que apareció Lewis Hamilton para expresarse sobre la situación dejando un tono crítico en sus declaraciones.

«Me sorprende mucho, mucho que estemos aquí. Es genial que haya carreras, pero es impactante estar en esta habituación con tantos fans alrededor mientras el resto del mundo reacciona, un poco tarde. Hemos visto que se suspende la NBA y la F1 sigue adelante. En mi caso he estado con Jackie Stewart esta mañana (tres veces campeón del mundo y habitual del paddock, de 80 años). Está sano, pero es una preocupación para la gente de este gran circo. Para mí, es preocupante» comentó el campeón del mundo de la Fórmula 1.

Hamilton fue duro cuando se le pidió su opinión de por que se corría en Australia: «El dinero es el rey (‘Cash is king’, dijo en inglés). He escuchado que no habrá resultados hasta dentro de cinco días. Una coincidencia. Honestamente, no lo quiero pensar mucho. El hecho es que estamos aquí y espero que todos los fans tomen precauciones, de verdad» concluyó el inglés quien fue duro en sus opiniones al referirse al desarrollo de la competencia en un país que esta afectado por el avance del Coronavirus.

También habló Sebastian Vettel quien fue algo más políticamente correcto «De una forma u otra, todos esperamos que se tome la decisión correcta. Si ese es el caso (que se suspenda la carrera), habrá razones para que sea así. Si no es el caso, confiaremos en que no hay razones suficientes (para suspender). Para ser sincero, debemos reconocer que los pilotos estamos en una situación cómoda. Estamos expuestos, sí, pero controlamos nuestra situación y en el coche no hay pasajeros. Es egoísta, pero todos seremos egoístas en este aspecto. Unos se volverán más relajados con los apretones de manos, otros no. Es difícil ser categórico, por eso hay que confiar en las decisiones. Confiamos al coger los vuelos, estamos en esta habitación y mientras tanto, en tu propia burbuja, intentas controlar todo lo que está en tu mano. Es correcto tomar precauciones» comentó el alemán excampeón del mundo.

También te puede interesar