Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Los promotores locales dieron las explicaciones de la suspensión

Los organizadores del GP de Australia dieron sus explicaciones sobre la suspensión de la competencia de la Fórmula 1

La cancelación de la competencia que la Fórmula 1 debía correr en Melbourne inaugurando la temporada 2020 de la categoría madre del automovilismo mundial pegó fuerte. Luego de la cancelación cuando estaban a una hora de salir a pista en la primera tanda de entrenamientos generó muchas controversias y diferentes voces se alzaron para destacar y para coincidir con la gran decisión que se tomó por parte de los organizadores y los principales directivos de Liberty Media y la FIA, Federación Internacional del Automovilismo.

Fueron muchos los que criticaron la medida y los tiempos que se tomaron los directivos para confirmar que la competencia no se hacía mientras los equipos ya se preparaban para salir a pista. Los organizadores locales se mantuvieron al margen hasta ahora. Luego de algunas horas decidieron emitir una opinión oficial y salieron a hacer declaraciones intentando explicar la situación. Era la parte que faltaba expresarse luego de las últimas horas tan intensas que se vivieron en Australia.

Paul Little, uno de los máximos responsables de la organización local sale a escena para dar las explicaciones necesarias. “En nombre del Gran Premio de Australia, solo quería decirles a nuestros aficionados que lo sentimos. La salud y la seguridad de los equipos y las personas y la comunidad, deben ser una prioridad”, aseguró el dirigente que intenta explicar los motivos y el alcance de la decisión que seguramente tendrá sus consecuencia económicas.

Ademas, Little continuó diciendo que: “Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad con los fans. Sabíamos que estaban tratando de cruzar las puertas. Continuamos siguiendo los consejos de los médicos hasta alrededor de las 9 de la mañana. Entendimos que este problema existía, pero realmente necesitábamos hablar con la Fórmula 1 y la FIA nuevamente por la mañana. Tuvimos discusiones hasta alrededor de las 2:30 de la mañana”.

“Reanudamos esta charla temprano en la mañana y se llegó a la conclusión final cuando se emitió el comunicado de prensa y nuestros aficionados en las puertas fueron informados en consecuencia. Así que creo que no hubiera sido posible hacerlo más rápido“ argumentó el dirigente local. Sin dudas estas han sido horas muy intensas y duras no solo para la categoría sino para los promotores locales que realizan año a año una fuerte apuesta por este gran evento.