Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Indianápolis vuelve a estar en el radar de la Fórmula 1

La propuesta viene de parte de los nuevos dueños que tiene el óvalo más importante que tiene el mundo.

Más allá de los tiempos complicados que vive el mundo y la Fórmula 1, paralelamente la vida tiene cierta continuidad para el «Gran Circo». En las últimas horas aparecen versiones sobre la posible vuelta de a categoría madre del automovilismo mundial al óvalo más importante del planeta. En Indianápolis se han trazado un objetivo claro y ya pusieron en marcha el proyecto para volver a contar con la máxima categoría. La última vez que la F1 corrí en ese circuito fue en la temporada 2007, luego el escenario elegido para correr en ese país fue en Austin, Texas.

Desde que el millonario y dueño de uno de los equipos más exitosos de la IndyCar, Roger Penske, la idea de volver a contar con el «Gran Circo» es un objetivo a mediano plazo y desde hace algún tiempo es que se vienen manteniendo ciertas reuniones entre ambas partes para poder lograr llegar a buen puerto para cerrar el acuerdo que permita el regreso de la F1 al óvalo de Indianápolis. Esto va en concordancia con la idea de Liberty Media de innovar y buscar nuevos horizontes pensando en generar una mayor afluencia de público en los circuitos y de fanáticos de todo el mundo.

“Mi hijo se ha reunido con Chase Carey, teniendo algunas discusiones sobre el tema. ¿Es hora de pensar en una carrera de F1? No sé si económicamente tiene sentido, pero no consideraríamos hacerlo antes de 2022. Quiero que la F1 regrese en algún momento, así como los vehículos de resistencia. Indianápolis es para ‘pura sangres’ y queremos que sea especial. He tenido conversaciones con el presidente de la IMSA y creo que hay potencial para hacer una carrera de resistencia en el Speedway” declaró Roger Penske.

“Queremos crear carreras geniales usando el Speedway. Queremos que duren mucho tiempo y que nuestros seguidores vengan con sus amigos y familiares. Es una gran oportunidad para que marquemos la diferencia”, continuó diciendo Penske. Sin dudas las intenciones están claras y resta saber que tiempo puede llevar las conversaciones y la confirmación para que la F1 vuelve a correr en Indianápolis.  

La idea de Liberty Media es poder regresar al óvalo esta firme. Sin dudas esta propuesta rompe con la chance de Austin de seguir dentro del calendario. No hace muchos meses atrás diferentes voces se alzaron en contra del circuito de Las Américas por presentarse con muchas ondulaciones. El piso del trazado del estado de Texas dejó muchos comentarios negativos lo que pusieron en alerta a los directivos de la F1 que ahora busca nuevas alternativas.