Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Checo Pérez puede ser el más afectado por esta decisión tomada por la FIA

El mejicano es consiente que el potencial de su auto es muy bueno pero prioriza la salud de todas las personas ante la crisis que genera el Coronavirus.

El piloto mejicano Sergio «Checo» Pérez ha dejado su opinión sobre la decisión que acaba de tomar la Federación Internacional del Automovilismo, FIA, sobre el cese de actividades por 21 días entre los meses de marzo y abril con la intención de adelantar las vacaciones de verano que suelen ocurrir en el mes de agoto. La idea fundamental de esta determinación fue para poder empezar a trabajar en el reacomodamiento del calendario 2020 para poder cumplir con todas las competencias programadas para este año que será distinto a los anteriores ya que contará con un GP más que será el que se debe disputar en la ciudad de Hanoi, Vietnam.

«Checo» Pérez y su Racing Point podría ser uno de los pilotos más afectados por esta determinación luego de haberse conocido los resultados que han arrojado las pruebas que se realizaron hace varios días atrás en el circuito catalán de la ciudad de Barcelona. El desempeño del modelo RP20 ha sido muy bueno. El equipo decidió recurrir a un paquete aerodinámico similar al que utilizó Mercedes en la temporada pasada y en los ensayos de invierno se vieron los frutos de una decisión fuerte adoptada por la escudería canadiense.

El piloto mejicano lamenta no poder explotar el potencial de esa unidad que dejó sorprendido a más de uno en las pruebas de Barcelona. Este parate no es bueno para él pero también es claro en sus pensamientos. Esta situación es extrema y se han tomado las medidas que corresponden. «Checo» entiende que la prioridad ahora es pensar en los demás y superar esta crisis que generó el Coronavirus de la mejor forma posible y cuanto antes mejor. Sin dudas la prioridad esta en la salud de todo el mundo.

“Sin duda tenemos un buen coche, aunque pienso que los ‘top’ siguen un poco por delante. La zona media está muy apretada y para hacer podios aún dependemos de que les sucedan cosas a los tres coches de delante. Pero lo veremos, probablemente hemos hecho más pequeña esa diferencia aunque no sé por cuánto. Siento curiosidad por averiguarlo y ya veremos si estamos en condiciones de subir al podio en 2020. Hay razones para ser optimistas” declaró el piloto de Racing Point.

Además, Sergio Pérez continuó diciendo que: “Ahora lo importante es que seamos conscientes, pensemos en los demás y evitemos lugares concurridos. Es mucho más serio de lo que creemos, tomemos el ejemplo de Italia, donde no tienen la capacidad hospitalaria para atender a todos los casos”. El mejicano envía un claro mensaje para lograr que la gente tome conciencia de que la situación a nivel mundial no es sencilla y hay que asumir la realidad y ser responsable.

Comentá con Facebook

También te puede interesar