Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Los equipos de la Fórmula 1 alineados y solidarios en tiempos de Covid-19

Los equipos con sede ene l Reino Unido trabajan en conjunto para la fabricación de un elemento fundamental para tratar a los enfermos leves de Coronavirus.

Hace algunos días atrás se anunciaba en Gran Bretaña la conformación del denominado «Project Pitlane» que reúne a varios equipos que tienen sus sedes centrales en el Reino Unido. La idea es poder contar con la participación de los ingenieros de las distintas escuderías para desarrollar distintos elementos de utilización en la lucha contra la pandemia de Coronavirus que ha obligado al gobierno de ese país a dictar la cuarentena obligatoria. Este proyecto que comenzó apenas hace unos días atrás ya ha comenzado a dar sus frutos.

Los principales ingenieros del equipo Mercedes han trabajado en conjunto con los investigadores de la University College de Londres para fabricar el primer dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) que ya ha sido aprobado por del MHRA (agencia reguladora de medicamentos y productos para el cuidado de la salud del Departamento de Salud y Cuidado Social del Reino Unido). Con esta aprobación se ha podido iniciar la fabricación en gran cantidad para ser suministrados a los diferentes centro de salud y hospitales ingleses.

En la colaboración y ejecución de este proyecto se encuentran las escuderías que se encuentran en Inglaterra. Ellas son Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams y de la manos de estos equipos se podría poner a disposición la producción de los CPAP para los distintos centros de salud. La idea es poder tener una producción semanal de mil artículos que serían distribuidos según considere el gobierno y luego de una exigente prueba y distintos ensayos clínicos para certificar su buen funcionamiento.

El doctor Mervyn Singer quien dirige la unidad de cuidados intensivos del UCLH (hospital universitario de Londres) esta convencido que la utilización de estos elementos permitirá disponer de los respiradores para las personas más comprometidas por el Covid-19. «Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas al garantizar que los respiradores, un recurso limitado, se usen solo para los enfermos más graves», aseguró el facultativo. Este elemento sirve para lograr que el aire y el oxigeno llegue dentro de la mascara con mas fuerza permitiendo inflar los pulmones en los enfermos. La fabricación estará en manos de Oxford Optronix.

El CPAP será un instrumento que permitirá atender a un paciente sin mayores problemas de salud dándole la chance a los más complicados a la utilización de un respirador que es un elemento más invasivo ya que es necesario suministrar oxigeno directamente a los pulmones. A diferencia de este artefacto que simplemente ayuda a respirar a los pacientes inyectando una combinación de aire y oxigeno en la mascarilla que se le aplica en la cara. Esto permitiría poder tener un a mejor atención en los enfermos más comprometidos.

También te puede interesar