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FORMULA 1

Para Ralf Schumacher los principales pilotos deberían donar sus sueldo

El expiloto de la categoría abrió la polémica en este momento difícil que atraviesa el mundo con la pandemia de Coronavirus

La profunda crisis en que se ve inmersa la Fórmula 1 ataca varios frentes importantes durante este parate obligado que generó la pandemia de Coronavirus que castiga fuertemente al mundo entero. Esto ha generado que la categoría empiece a trabajar en el rearmado de un calendario que difícilmente pueda cumplirse si se mantienen las condiciones que hoy vive Europa y Estados Unidos donde se han registrado un alto numero de infectados y otro tanto porcentaje de victimas fatales.

No correr significa no generar los recursos que utilizan los equipos para poder subsistir. Las empresas se encuentran detenidas en sus cadenas de producción y eso genera una gran recesión en la economía mundial. Esto significa que los recursos, escasos por cierto, que los diferentes gobiernos de los países involucrados en el calendario de la Fórmula 1, sean destinados a asuntos mucho más importantes. Evidentemente y por una sinergia lógica las economía de los distintos equipos se verán afectadas profundamente.

En ese contexto las distintas escuadras deberán trabajar en reformular su plan económico no solo para afrontar las inversiones en los desarrollos sino también para cumplir con los compromisos contractuales que ligan a los pilotos con las distintas escuderías. En ese sentido las complicaciones están generando un verdadero conflicto ya que nos acercamos al cuarto mes de año y todavía no se ha podido disputar una sola competencia.

El alemán, Ralf Schumacher, ex-piloto de Fórmula 1 ha considerado que los pilotos que cobran grandes cantidades de dinero deberían colaborar económicamente para la lucha contra esta pandemia que ha logrado poner en jaque a la humanidad. «Eso es ciertamente posible, hasta ahora nadie lo ha hecho público, pero quizás lo hace alguien, en especial los pilotos. Hamilton tiene buenas opciones de hacer algo. Seguro que muestra que los pilotos pueden hacer algo. En cosas así es en lo que primero puedes ahorrar”.

“No sé qué harán los equipos pequeños como Williams y Haas. Por supuesto, están en peligro de extinción por primera vez, pero tampoco se debería subestimar a los fabricantes. En Inglaterra hay un sistema social diferente al de Alemania. La contratación y el despido no son ningún problema. Estamos hablando de miles de empleados, miles de familias, que de alguna manera tienen que llegar a fin de mes en tiempos difíciles. Ahí es donde está el problema ahora mismo” comentó Ralf a una cadena alemana en una entrevista brindada vía internet.

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