Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Todos miran las decisiones que puede tomar la Fórmula 1

Desde el MotoGP esperan una señal de la máxima categoría del automovilismo mundial para entender los pasos a seguir en este 2020

Definitivamente el panorama del deporte motor es muy complicado. La pandemia de Coronavirus ha puesto en jaque el normal desarrollo de un campeonato 2020 que esta en una profunda crisis. Esto vale para cualquier categoría del mundo que hoy por hoy estudia la chance de concretar una temporada de emergencia según determine el avance de la pandemia que ya ha causado un millar de muertes en varios países afectando fuertemente a España, Italia y en los últimos días a los Estados Unidos donde los fallecidos se cuenta de a miles por día.

Tal vez la Fórmula 1 sea la referencia para el resto de las categorías el deporte motor. A partir de las decisiones que tome la FIA, Federación Internacional del Automovilismo y Liberty Media, puede producirse un efecto dominó para que otras categorías puedan empezar a desarrollar un calendario que sin dudas será distinto y con serias complicaciones para su armado a partir de las determinaciones de cada país que se vea involucrado en algún evento deportivo de magnitud internacional.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati asegura que las acciones que decida realizar la Fórmula 1 serán la punta de iceberg para el deporte motor a nivel mundial. Es consiente que la situación que atraviesa la máxima categoría es realmente preocupante y difícil. Pero también considera que empezar a realizar algunas carreras ayudaría a las finanzas de la categoría par empezar a transitar con más tranquilidad esta situación extrema en el que a puesto a todo el planeta e avance del Covid-19.

“No es diferente en MotoGP, motocross y Fórmula 1. La Fórmula 1 también se ha paralizado, aunque los fabricantes allí invierten una cantidad muy superior a lo que las fábricas de motocicletas invierten en MotoGP o Superbikes. Creo que tan pronto como los gerentes de Fórmula 1 vean la oportunidad de organizar eventos nuevamente, los equipos de todas las demás categorías también comenzarán a moverse. Desafortunadamente, todos estamos en el mismo barco cuando se trata de deportes de motor. Solo podemos esperar y esperar lo mejor”, comenta Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.

Todo el mundo esta sujeto al ritmo de vida que impone el avance de la pandemia de Coronavirus. Esto determina que pensar en un evento deportivo de la magnitud de la F1 o del campeonato mundial de motociclismos con el MotoGP es prácticamente imposible en un mediano plazo. Los países están cada vez peor con los infectados y las economías se van deteriorando muy rápidamente y eso es un punto que están abriendo un alto grado de preocupación a nivel mundial.