Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Austria da las garantías necesarias para organizar el GP en el Red Bull Ring

El circuito austriaco esta preparado para ser la sede de la primera fecha de un calendario de emergencia que puede implementar la F1.

Desde hace ya varias semanas la Fórmula 1 solo recibe malas noticias con las sedes de sus competencias que formaban parte del calendario 2020 en la primera parte del año. La pandemia de Coronavirus que ataca al mundo entero obliga a los gobiernos de diferentes países tomar decisiones drásticas y fuertes pensando en cuidar a su población. Por eso es que deciden asumir las determinaciones de suspender cualquier tipo de espectáculos deportivos, culturales y hasta políticos.

Estas medidas ha llevado a Liberty Media y a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo a encontrarse con un verdadero rompecabezas que debe armar sabiendo que les faltarán varias fichas y hasta sabiendo que existen sedes que han decidido posponer sus competencias para el año 2021. El caso concreto es el principado de Mónaco y Australia que decidieron salirse del posible calendario de este año. No es fácil y con el correr del tiempo se hace más difícil poder salvar la temporada 2020 a pesar del esfuerzo que se realiza.

Hace algunas horas atrás las autoridades del circuito austriaco Red Bull Ring junto a las autoridades gubernamentales aseguraron que estarían dadas las garantías para poder celebrar el GP de ese país en la fecha original que estaba prevista y que podría ser el punto de partida de un calendario de emergencia. La competencia estaba prevista para el 5 de julio. Hoy el circuito esta en óptimas condiciones para recibir la carrera y hasta estarían dispuestos a trabajar en las medidas de seguridad necesarias para realizar la carrera a puertas cerradas.

El Jefe de Equipo de Red Bull, Christian Horner esta convencido que las instalaciones del circuito austriaco cumple con las normas que exige la FIA, Federación Internacional del Automovilismo y hasta podrían afrontar las modificaciones que pudiera llegar a requerir el ente rector del automovilismo mundial. Esto significa que de ser necesario el trazado en toda su extensión podría estar listo para enfrentar las exigencias de una carrera de Fórmula 1. Incluso si la categoría decide hacer la fecha de julio, las condiciones para realizarla a puertas cerradas están garantizadas.

“El Red Bull Ring es una instalación que está lista para usar en cualquier momento, es un circuito que puede estar listo en un período de tiempo muy corto para ajustarse a los criterios de la FIA. La posibilidad de poder correr una carrera a puerta cerrada es absolutamente factible. Creo que va a haber una ruta organizada de regreso a los Grandes Premios, hay ciertos circuitos que ya están hablando de eventos sin aficionados, que posiblemente solo se centren en la televisión con un número limitado de personas y personal operativo en el circuito”, asegura Christian Horner.