Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

La Fórmula 1 decidida a comenzar la temporada en Austria y Silverstone

La categoría le hace saber a los equipos que la idea e comenzar en Austria y en Silverstone contemplando la chance de fecha doble y hasta triple.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 es una gran incógnita. Nadie sabe como puede sucederse el campeonato de este año que debía comenzar en Australia pero la pandemia de Coronavirus que azota al mundo entero impidió que esto suceda y llevó la situación a un punto casi extremo donde varias voces se alzaran coincidiendo que que a mejor opción era suspender la temporada definitivamente hasta el año entrante. Esta idea rompe con cualquier postura de los equipos que ya han evidenciado una grave crisis económica donde debieron suspender operarios para intentar mantener las fuentes de trabajo de sus empleados.

El último jueves la categoría fijo sus objetivos inmediatos en Austria y en Silverstone como los dos escenarios para el inicio de la temporada 2020. Esto se los comunicaron a todos los equipos de la grilla ante la insistencia por parte de las escuderías de saber con un tiempo importante de antelación cuales son los planes que tiene Liberty Media junto la FIA, Federación Internacional del Automovilismo para empezar a trabajar en el futuro inmediato y a mediano plazo pensando en el desarrollo de un calendario de emergencia para salvar el campeonato 2020.

La idea primaria es mantener las fechas originales que cada circuito tenía en un principio. Austria con el Red Bull Ring se correría el 5 de julio mientras que el GP de Gran Bretaña en Silverstone sería el 19 de ese mismo mes. La propuesta de Liberty Media contempla el desarrollo de fecha doble en el trazado inglés y hasta se escuchó decir que se estudia la posibilidad de fecha triple en ese escenario con dos fines de semana consecutivos. Austria ya a declarado que reúne las condiciones necesarias para recibir a la F1. Este país no ha sido tan golpeado por el Covid-19 como si le sucedió a otros. En Austria solo se registraron 400 muertes contra los miles y miles que sufrió Italia o Alemania quienes poseen fronteras entre si.

Luego del encuentro virtual que mantuvo la categoría con los equipos, la F1 emitió este comunicado: “A la luz de la situación actual del coronavirus Covid-19, la Fórmula 1 ha anunciado una serie de aplazamientos por el bien de la seguridad de nuestros aficionados y de la comunidad de F1 en general. Como se dijo recientemente, nuestra intención es comenzar la temporada 2020 en algún momento este próximo verano. En este momento, nadie puede estar seguro de cuándo mejorará exactamente la situación, pero cuando lo haga, nosotros estaremos listos para comenzar a correr de nuevo. Todos estamos decididos a ofrecer a nuestros aficionados un campeonato en este 2020″ asegura el comunicado de la Fórmula 1.

“Estamos trabajando actualmente con los promotores en un nuevo calendario para 2020 con unas secuencias de carreras que puede diferir significativamente de nuestro calendario original. Esto será publicado a su debido tiempo. Como se anunció previamente, utilizaremos el descanso de verano avanzado a marzo y abril para correr durante los meses de verano, anticipamos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha prevista inicialmente” concluye el comunicado emitido por la Fórmula 1.

También te puede interesar