Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Para nosotros, correr esta temporada es crucial, pero solo cuando sea seguro hacerlo»

El avance de la pandemia de Coronavirus ha logrado detener todo tipo de actividades de la Fórmula 1. La categoría tomó la decisión de adelantar las vacaciones que suelen darse en agosto a estos días para lograr enfrentar la grave crisis que el Covid-19 esta generando en todo el planeta y que ya logró suspender varias competencias que se debían dar en esta primera parte de la temporada. Esto a paralizado la actividad de los equipos que ya sufren los dificultades económicas y financieras que representa la falta de competencia.

Las escuderías de la categoría que poseen un respaldo importante pueden, por el momento enfrentar esta grave crisis, pero las pequeñas escuadras ya están evidenciando serios problemas económicos que ponen en riesgo la fuente de trabajo de sus operarios y ponen en duda la participación de varios de ellos en el calendario que esperan puedan iniciarse lo antes posible. En este contexto aparece la escudería Williams que debió recurrir a medidas fuertes para sostener las finanzas del equipo.

“Es un entorno increíblemente difícil en el que la Fórmula 1 se encuentra actualmente. Es por eso que hemos pasado tanto tiempo en las reuniones de jefes de equipo, haciendo todo lo que necesitamos y asegurándonos de que todos salgamos de él a fin de año sin daños”, comenta Claire Williams quien maneja los destinos del equipo con sede central en la ciudad de Grove en el Reino Unido. La hija de Franck Williams comenta como están enfrentando estos momentos tan difíciles en la Fórmula 1.

“Parte de la solución es comenzar a correr nuevamente, especialmente para un equipo como el nuestro, uno de los pocos independientes que quedan. No tenemos el apoyo que tiene la mayoría de nuestros competidores. Para nosotros, correr esta temporada es crucial, pero como dije, solo cuando es seguro hacerlo”, añade Claire quien sostiene que la única solución por el momento para esta crisis financiera es volver a correr. A pesar de no tener en claro como se podría implementar un sistema de competición sin público, esta sería una solución para los equipos denominados pequeños

“Es extremadamente preocupante en este momento ver lo que está sucediendo en el mundo, pero la situación está cambiando. Simplemente no sabemos si tendremos 15 carreras, ocho carreras o cero. Claramente esperamos que sea más en lugar de menos. Ciertamente no envidio el trabajo de Chase Carey y la Fórmula 1 en este momento tratando de entender cómo, a partir de un calendario original de 22 carreras, pueden organizar tantas carreras como sea posible cuando estamos en la situación en el que nos encontramos” concluyó Claire Williams.