Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Liberty Media y la FIA sufren otro golpe con un nuevo brote de Covid-19 en Malasia

Malasia ha sufrido un brote de Covid-19 que ha encendido las alarmas en todo el país asiático que parecía tener controlada la pndemia

El grupo americano Liberty Media que dirige los destinos comerciales de la Fórmula 1 junto a la FIA, Federación Internacional el Automovilismo, ya habían empezando a diagramar un calendario tentativo para intentar cumplir con la temporada 2020. En ese borrador parecía la chance del GP de Singapur, en Malasia. Uno de los países asiáticos afectados por la pandemia de Coronavirus que había logrado controlar el avance del virus y los contagios en su territorio. Pero las últimas noticias no son alentadoras y esto se torna en contra de los deseos de la categoría de desarrollar un GP en ese circuito callejero.

Otra vez la chance de una suspensión golpea las intenciones de los directivos de la Fórmula 1 que mantienen las esperanzas de poder delinear un plan que los lleve a concretar el calendario de emergencia para la presente temporada que hasta el momento no ha logrado disputar ni una sola competencia cuando no acercamos a mitad de año. La idea es planificar el certamen de 15 fechas en la segunda parte del 2020 y con fechas que tengan dos competencias finales por fin de semana.

Malasia había dado muestras de una gran trabajo de prevención que le permitió controlar el avance de la pandemia con los infectados y de esta forma ser uno de los países que podrían haber controlado el virus. Pero en las últimas horas las estadísticas rompieron con todo eso y dejaron una gran preocupación en los gobernantes locales. En tan solo un día se registraron 1.426 nuevos infectados, superando ya los 8.000 contagiados. Las autoridades confirmaron que esto sucedió en un grupo puntual de la sociedad. Lamentablemente esto podría generar un nuevo repunte de la pandemia en ese país.

Esto abre una gran inquietud entre los dirigentes de Liberty Media y la FIA que tenían previsto una competencia en las calles de Singapur para el próximo 20 de septiembre. Esta era la fecha original para el GP de Malasia y luego de las serias complicaciones que enfrenta el mundo con el avance del virus Covid-19 se mantenía la idea de correr en esa fecha la carrera nocturna. Pero ante las últimas novedades que llegan desde el país asiático, la preocupación vuelve a ganarse el escenario de proyección y plantea una seria duda sobre la posibilidad de disputar esta competencia.

Por el momento nadie de la Fórmula 1 se expresó sobre lo sucedido en Malasia donde parece que el avance del virus ha vuelto a generar una gran preocupación entre la población y sus principales dirigentes políticos. Las autoridades ya han tomado serias determinaciones para intentar controlar este brote de pandemia y lógicamente la Fórmula 1 queda nuevamente en un segundo plano ante la urgencia de controlar el virus. Liberty Media sigue trabajando pero el tiempo es cada vez menos y de a poco se va transformando en uno de sus principales rivales en esta lucha.