Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Esta es una situación bastante extrema» aseguró Vettel

El alemán ha demostrado su gran preocupación por la complicad situación que atraviesa la máxima categoría del automovilismo mundial

El excampeón del mundo Sebastian Vettel habló sobre la difícil situación en general que esta atravesando la Fórmula 1. La crisis económica que propuso la pandemia de Coronavirus ha puesto en un punto muy complicado a las estructuras de la categoría que deben afrontar los graves problemas económicos y financieros a los que lo ha llevado la falta de actividad y la suspensión del inicio de las competencias. Esto les impide poder tener los ingresos por publicidad lo que causas verdaderos inconvenientes para afrontar los compromisos con sus empleados.

El alemán a puesto principal énfasis en la gravedad de la situación y a detallado que este problema pone en juego la existencia y continuidad de los equipos denominados chicos de la grilla de la máxima categoría del automovilismo mundial.  «Esta es una situación bastante extrema, está poniendo en cuestión la existencia de los equipos más pequeños y la familia de la Fórmula 1 deberá hacer lo correcto para este deporte ya sea mejor o peor para Ferrari» comentó «Seb«.

En este sentido se abrió una discusión muy importante en las últimas reuniones que han sostenido los Jefes de Equipos. El tema central es el techo presupuestario. Algunas escuderías con McLaren a la cabeza buscan que el presupuesto anual por equipo para el año entrante baja a los 90 millones de euros mientras que otras escuadras con Ferrari como estandarte desean que el límite presupuestario por año sea de 145 millones de euros. Esto ha dividido a la parrilla de la Fórmula 1 y todavía no se han puesto de acuerdo.

Vettel a fijado su posición en función de los problemas que enfrentan las escudería por estos días en los que han tenido que reducir los sueldos de sus empleados y hasta han tenido que suspender a muchos de ellos.»Ya sea peor o mejor para Ferrari, el interés natural en este momento es hacer lo correcto para este deporte y creo que esa también es la intención de Ferrari«, aseguró el excampeón del mundo en cuatro oportunidades. Sin dudas su preocupación va más allá de los intereses de «La Casa de Maranello».

Para finalizar el alemán asegura que las discusiones que se dan en el seno de la categoría mirando al futuro y pensando en los problemas financieros de los equipos son los correctos y demuestra su total apoyo.»Posponer la introducción de las nuevas normas hasta 2022 y seguir debatiendo sobre algunas de ellas de cara a 2021 es el enfoque correcto. Creo que es la decisión correcta para este deporte». Sebastian Vettel es un de las pocas voces fuertes que hoy tiene la categoría y cada palabra pasa a la hora de las determinaciones importantes

También te puede interesar