Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Seidl confirma que McLaren no será un equipo B de Mercedes

Muchos consideraron que el acuerdo entre la marca de Woking y la casa alemana podría significar un nuevo destino para la marca británica.

El acuerdo firmado entre McLaren y la marca de origen alemán, Mercedes, supone un nuevo comienzo en la vida de los británicos. El equipo de Woking intenta dejar atrás una dura y decepcionante etapa con Honda donde las esperanzas se centraban más en los éxitos del pasado que en un proyecto a futuro. Luego apareció la posibilidad de contar con los motores Renault que significó una clara recuperación en el potencial de un chasis MCL34 que respondió de la mejor forma a las exigencias que tuvo la temporada 2019.

Ahora el desafío es mayor ya que no solo deberán confirmar todo el avance alcanzado hasta acá en el paquete aerodinámico, sino que deberán adaptarse de manera inmediata a un nuevo impulsor que promete darles un plus en la potencia. Al finalizar la traumática temporada 2020, McLaren deja los impulsores Renault y pasará a utilizar los de Mercedes. Esto supone una serie de excepciones debido a los cambios en las decisiones de la nueva reglamentación que nadie esperaba y que se produjo por la pandemia de Coronavirus.

Para muchos esta nueva etapa de la escudería de Woking podría verse como un proyecto que involucre a McLaren como un equipo B de Mercedes. Esto le daría a la escuadra alemana la chance de desarrollar distintos elementos y poder realizar pruebas en competencias sobre el modelo británico para luego ser utilizados en los autos del equipo campeón del mundo. En el paddok de la categoría se levanto una fuerte sospecha que esto pueda concretarse.

La idea de desactivar esta hipótesis llegó rápidamente de parte del Jefe de Equipo de McLaren, Andreas Seidl quien asegura que esta posibilidad es inviable ya que en Woking están decididos a volver a ser una escudería poderosa que desea pelear por los primeros puestos de la grilla en un futuro a mediano plazo. El alemán sostiene que es imposible que McLaren cumpla esa función ya que no condice con los principales objetivos del equipo.

Seidl habla sobre el futuro de la estructura y cuales son sus prioridades de manera inmediata en un año muy difícil y complicado. “McLaren siempre ha sido una marca independiente en el mundo del motor, y queremos seguir así. Tenemos objetivos muy ambiciosos y queremos alcanzarlos trabajando muy duro en ello”. Sostiene el ingeniero Jefe de Equipo quien asegura que la marca seguirá respetando la idiosincrasia de McLaren que le sirvió para marcar a historia dentro de la Fórmula 1

Comentá con Facebook

También te puede interesar