Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Hay muchas décimas que todavía necesitamos encontrar en el chasis»

El joven piloto británico es consiente que el equipo inicia una nueva etapa en su camino a concretar su mayor objetivo.

El equipo McLaren avanza en su camino de desarrollo. Después de varios años de grandes frustraciones y decisiones erróneas que llevaron a los de Woking a caer en un pozo depresivo de resultados, ahora necesita regresar a los primeros puestos de la Fórmula 1. Desde hace un par de temporadas el equipo británico se ha propuesto volver a ser aquella escudería dominante y para eso apuesta a los impulsores Mercedes para cumplir con esta nueva etapa.

Luego de abandonar los acuerdos con Honda que no dieron los resultados esperados, en Woking apostaron por la marca francesa Renault para los motores y esa jugada dio los resultados tan esperados. Ahora la apuesta es aun más exigente y las condiciones obligan a los directivos de McLaren a dar un nuevo paso, arriesgado pero necesario. Los británicos dejan los motores franceses y buscan las unidades de potencia del equipo campeón del mundo.

Esta nueva etapa supone una reafirmación de los logros obtenidos por la escudería de Woking. Aun son muchos los que, íntimamente, sostienen que no deben relajarse en los buenos resultados obtenidos y que todavía falta mucho para alcanzar los objetivos trazados. En esta posición se para el joven piloto Lando Norris quien es claro y realista al asegurar que necesitarán mucho más que un motor Mercedes para pelear por una vitoria en la F1.

“Creemos que será algo que nos ayudará a dar un paso adelante, pero no lo va a ser todo. Hay muchas décimas que todavía necesitamos encontrar en el chasis, no podemos confiar solo en un nuevo motor. Por lo tanto hay muchas cosas en la Fórmula 1 que son parte de hacer un monoplaza rápido y esto es solo uno de los cientos de miles de factores” sostiene el joven piloto Lando Norris que ha sido un pilar fundamental en este desarrollo alcanzado por el equipo.

“En definitiva, es un cambio bueno, es algo que esperamos y que creemos que nos ayudará. Pero primero tenemos que sacar esta temporada adelante y trabajar tan duro como podamos este año y luego esperar a la próxima temporada” concluye el británico. Sin dudas empiezan a aparecer diferentes cuestiones en las que deberán trabajar los pilotos en función de reacomodar mental y psicológicamente sus objetivos deportivos.

También te puede interesar