Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

El gobierno británico le negó una ayuda económica a McLaren

La marca británica atraviesa una complicada situación económica que lo llevó a solicitar un salvataje financiero que fue rechazado.

El tiempo sigue su camino y las respuestas no llegan. Es cierto que la Fórmula 1 ya tiene claro cuando iniciará su complicada temporada 2020 y esta claro, también donde lo hará. pero para eso todavía faltan varios días y los estragos económicos que provocó y seguirá provocando la pandemia de Coronavirus son realmente muy preocupantes para las empresas a nivel mundial. Los distintos gobiernos de los países han tomado una dura decisión. Frenar las economías en pos de defender la vida de las personas.

La falta de actividad ha generado un duro desequilibrio en las finanzas de las empresas que esperan y piden a grito una solución urgente. Las terminales automotrices en el planeta están con los número en rojo y los equipos de la Fórmula 1 sufren estas consecuencias. La escudería McLaren es un claro ejemplo de esto. La marca británica que ha detenido su producción de autos de alta gama de calle por el virus, también ve afectada su producción en el área de competición.

Hoy en Woking solo trabajan en la fabricación de respiradores para los pacientes infectados y que en Gran Bretaña también suman de a miles por día. El equipo tomo decisiones fuertes en momentos en que la situación exige determinaciones contundentes. Los pilotos Lando Norris y Carlos Sainz han decidido reducir sus sueldos y Mclaren a decidido utilizar un importante recorte por medio del sistema ERTE. Todo esto parece que todavía no alcanza para sostener la fuente de trabajo.

La marca solicitó al gobierno británico una ayuda económica para poder seguir enfrentando la crisis financiera que ha generado el Covid-19. Desde la sede gubernamental la respuesta fue negativa y ahora McLaren deberá seguir buscando una solución que le permita seguir sobreviviendo. Es cierto que la respuesta esta cera, por lo menos en la fase de competición ya que la F1 iniciará su campeonato en Austria y luego será Silverstone donde se corra y eso es una buena noticia para los de Woking.

“Al igual que muchas otras compañías británicas, la pandemia nos ha afectado mucho. Continuamos el diálogo con nuestros bancos, nuestros inversores y el gobierno para ayudar a continuar a corto plazo”, aseguró un portavoz de McLaren que confirma que la marca seguirá intentando negociar no solo con el gobierno sino también con el sector privado que ha podido brindar un aporte económico.

Comentá con Facebook

También te puede interesar