Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Marc Márquez y Carlos Sainz recordaron sus comienzos

Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, y Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1, recordaron sus comienzos en el mundo del motor.

Marc Márquez y Carlos Sainz.
Marc Márquez y Carlos Sainz.

Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1, y Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, son los dos protagonistas del último episodio del podcast ‘Carreras Cruzadas’, de Red Bull. En él, han compartido reflexiones sobre sus trayectorias deportivas, el éxito, la fama y el esfuerzo que hay detrás de todo ello. Claramente son eminencias en cada uno de sus deportes, aunque ambos tienen algo en común: la pasión por los motores. Por ello, concordaron en varias cuestiones.

Sainz y Márquez también compartieron el hecho de haber sido precursores en nuevas formas de trabajar o pilotar. «Carmelo (Ezpeleta) me dijo: ‘todos acabarán pilotando como tú, porque estás ganando’. Y es verdad que cada vez ves más niños que quieren pilotar así. El niño de Emilio (Alzamora), por ejemplo, me dijo una vez: ‘Ahora haré como Marc Márquez, sacar el codo'», recordó Marc. «Dicen que cambié la manera de trabajar, pero no lo sé. Sí intenté ir un paso por delante y obtener ventaja», aseveró, Carlos.

Más de esto

Los dos campeones también dieron un repaso de las figuras clave en sus carreras deportivas. «Hay mucha gente que ha ayudado, pero mis padres y la familia son las claves. Es ahí donde empieza todo, haciendo horas extras, no teniendo vacaciones, ahorrando para que el niño tenga una moto… E incluso ahora teniendo ese apoyo», subrayó Márquez. «A mis padres les estoy muy agradecido por la educación que me dieron, pero quizás no influyeron tanto en mi carrera deportiva. Juanjo Lacalle fue esa persona que me echó una mano, que compró el Seat Panda con el que empezamos a correr…Y también Carmelo Ezpeleta. Sin él no hubiera podido ir al Mundial de rallies y es ha sido una persona especial para mí toda la vida. Es un referente», dictó Sainz.

En el episodio, también se refirieron a sus recuerdos más especiales. «Es difícil elegir, pero la primera vez de todo lo que consigues es muy especial. Cuando era más joven quería ganar sí o sí y ya, y es verdad que con la edad vas leyendo mejor las cosas y he aprendido a tener un poco más de paciencia. Eso me ha venido muy bien», declaró Carlos. «Para mí, la gala de campeones de Valencia de 2014 junto a mi hermano, yo como campeón de MotoGP y él de Moto3. Estar ahí juntos fue increíble. Yo hace cinco, seis o siete años era competitivo en todo. Mi vida era una competición. Y ahora con los años, el espíritu competitivo se te queda en los momentos justos, no en todo», sumó el de Cervera.

Ver esta publicación en Instagram

🎥 @thecrowncreators

Una publicación compartida por Carlos Sainz (@carlossainz55) el

Los dos campeones tuvieron tiempo también para hablar de las críticas. «Yo quiero sentirme a gusto y feliz y, si lo estoy, para qué cambiar. Se ha visto que en mi carrera deportiva nunca he vetado a mi compañero de equipo, porque eso significaría miedo. He tenido a Pedrosa que ha sido un gran campeón, a Jorge Lorenzo y ahora a mi hermano, campeón del mundo de Moto2», cerró Marc. Carlos, por su parte, concluyó diciendo: «Creo que me he ganado el derecho a cuándo parar. No engaño a nadie y la verdad es que ya ni me molesta si se me critica por eso».