Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Increíble! Las Ferrari chocaron entre sí y tuvieron que abandonar en Austria

Insólito choque en Ferrari: Charles Leclerc y Sebastian Vettel protagonizaron una imagen absurda en el GP de Austria.

Ferrari
05 VETTEL Sebastian (ger), Scuderia Ferrari SF1000, retirement after his crash with 16 LECLERC Charles (mco), Scuderia Ferrari SF1000 in the first lap during the Formula 1 Pirelli Grosser Preis der Steiermark 2020, Styrian Grand Prix from July 10 to 12, 2020 on the Red Bull Ring, in Spielberg, Austria - Photo Florent Gooden / DPPI

La temporada de la Fórmula 1 no comenzó nada bien para Ferrari. Los resultados en el primer Gran Premio de la temporada, disputado la semana pasada en Austria, fueron decepcionantes. Y el trabajo durante este fin de semana no fue diferente. Pero ni el más fanático de Ferrari podía imaginar lo que iba a pasar este domingo en la edición del GP de Estiria. En la largada, las dos Ferrari se tocaron y el impacto fue tan fuerte que los dos autos debieron abandonar la carrera.

La posición de largada de Charles Leclerc y Sebastian Vettel no era muy favorable. El monegasco partió desde la sexta fila, apenas detrás de su compañero de equipo. Y en el inicio mismo de la carrera, el joven piloto de Ferrari iba a querer mostrar sus condiciones y ganar posiciones. Pero en una de las primeras curvas se apresuró y en el movimiento rápido acabo dándole al auto de Vettel. El impacto para las dos Ferrari fue brutal, pero especialmente para el auto del alemán.

Los destrozos en ambas Ferrari obligaron a los autos a visitar el Pit Stop de inmediato. Para Vettel no hubo caso. El impacto generó tantas complicaciones que directamente se metió en los boxes y abandonó la carrera. En el caso de Leclerc, los mecánicos de Ferrari intentaron hacer algunos cambios en los compuestos, pero fue infructuoso. Después de un par de giros extra, Leclerc tuvo que acompañar al alemán y dejar la carrera en Austria. Pero es solo el inicio de un gran problema para Ferrari.

La histórica escudería italiana vive días complicados. Después del anuncio de que Vettel ya no será de la partida en Ferrari, las tensiones entre los pilotos principales del equipo están más elevadas que nunca. Y el increíble choque entre ambos en la largada del Gran Premio de Austria no hace más que profundizar los problemas. Se esperan reacciones contundentes en la conducción de un equipo que siempre estuvo a la vanguardia en la Fórmula 1, pero vive una realidad complicada.

Por lo demás, la largada del Gran Premio de Austria no tuvo otras grandes sorpresas. Lewis Hamilton partió desde la pole position y desde el inicio de la carrera comenzó a sacar grandes distancias, fiel a su estilo. El inglés era seguido por el holandés Max Verstappen, de Red Bull. Por otro lado, el francés Esteban Ocon, de Renault, también debió abandonar la carrera pese a que había largado en una de las posiciones de privilegio, desde la tercera fila.