Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Las mejores imágenes del triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Estiria

El británico Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el GP de Estiria, que tuvo como hecho destacado el choque y abandono de las Ferrari.

Lewis Hamilton
Mercedes' British driver Lewis Hamilton raises a fist on the podium after winning the Formula One Styrian Grand Prix race on July 12, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by LEONHARD FOEGER / POOL / AFP)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda carrera de este año del Mundial de Fórmula 1, que se disputó hoy en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria). El británico partió desde la pole position y nunca abandonó el comando de la carrera, que tuvo un incidente increíble entre los dos autos de Ferrari en el inicio de la competencia como hecho destacado.

Festejo de Lewis Hamilton y Mercedes

Para Mercedes el fin de semana fue perfecto, no solo por el triunfo de Hamilton. La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el primer puesto de la clasificación general de pilotos, ya que había ganado en la primera carrera del año. El tercer lugar del podio se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

People take pictures as Mercedes’ British driver Lewis Hamilton wins the Formula One Styrian Grand Prix race on July 12, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by Joe Klamar / various sources / AFP)

Hamilton se recuperó tras un mal inicio en el inicio la temporada. El fin de semana pasado, en el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, el británico solo pudo ser cuarto. Hamilton no solo se quedó con el triunfo, sino que además el punto de la mejor vuelta en carrera. Esta victoria le da un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.

Winner Mercedes’ British driver Lewis Hamilton celebrates on the podium after the Formula One Styrian Grand Prix race on July 12, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by JOE KLAMAR / various sources / AFP)

Problemas en Ferrari

Lewis Hamilton no tuvo problemas para imponerse en una carrera que tuvo un desarrollo bastante lineal. El único incidente serio lo protagonizaron en el inicio de la competencia los dos autos de Ferrari. El monegasco Charles Leclerc se apuró en querer ganar terreno desde la largada y le complicó la vida a todo el equipo. Leclerc chocó en la tercera curva a su compañero Vettel y los dos autos tuvieron que abandonar la carrera en las siguientes vueltas.

Ferrari
05 VETTEL Sebastian (ger), Scuderia Ferrari SF1000, retirement after his crash with 16 LECLERC Charles (mco), Scuderia Ferrari SF1000 in the first lap during the Formula 1 Pirelli Grosser Preis der Steiermark 2020, Styrian Grand Prix from July 10 to 12, 2020 on the Red Bull Ring, in Spielberg, Austria – Photo Florent Gooden / DPPI

«He sido estúpido», dijo Leclerc luego de la carrera. El piloto de 22 años le pidió disculpas delante de las cámaras a su compañero de equipo en Ferrari. Los daños en ambos vehículos fueron tan brutales que los dos tuvieron que abandonar. Vettel lo hizo de inmediato, mientras que el monegasco lo hizo un par de giros más tarde. Se trata de un inicio de temporada fatal para Ferrari, que ve como Hamilton y Mercedes ya se les escapan en la lucha por el título.