Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Los motores de la Fórmula 1 no sonarán en América este año

Los Grandes Premios cancelados serán reemplazados en Europa.

Los Grandes Premios cancelados serán reemplazados en Europa.

La complicada situación que se vive en países como México, Brasil, Estados Unidos y Canadá, debido a la pandemia del coronavirus, han orillado a la Fórmula 1 a cancelar los Grandes Premios que se realizarían este año. Por lo tanto, los aficionados tendrán que esperar, posiblemente hasta 2021, para presenciar el deporte motor al máximo, pues por el momento conlleva mucho riesgo realizar este tipo de eventos.

A través de un comunicado, la F1 lamentó la complicada situación que se vive y dio los argumentos de la cancelación. “Debido a la naturaleza de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá”.

Sin embargo, las fechas que se han cancelado en América se repondrán con tres competencias en Europa, por lo que en el mismo boletín se estipuló que los circuitos de Nurburgring, Alemania (9-11 de octubre), Portimao, Portugal (23-25 de octubre) e Imola, Italia (31 de octubre al 1 de noviembre) albergarán las carreras y las nuevas emociones. Cabe destacar que la localidad lusa tendrá su primer evento de Fórmula Uno desde el lejano año de 1996.

No todo está perdido y la Fórmula Uno promete regresar

La medida que se tomó es temporal, ya que la F1 destacó que esperan regresar en 2021, cuando los problemas ocasionados por el coronavirus hayan cedido. “Queremos rendir tributo a nuestros increíbles socios en América y esperamos estar de regreso con ellos para la próxima temporada, cuando nuevamente puedan generar emoción a millones de aficionados en todo el mundo», declaró el presidente y director general de la F1”.

Complicada la temporada de F1 en 2020

Ha sido un año atípico para el calendario del ‘Gran Circo’ en este año, pues no sólo se han cancelado las carreras en México, Canadá, Brasil y Estados Unidos, ya que al inicio del año para la Fórmula 1 tuvo que dar revés a circuitos en Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón, por el alto contagio de COVID-19, ya que apenas iniciaba la pandemia y no había control en los países.