Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

A último momento se dio a conocer el reemplazo de Sergio Pérez

Tras horas de especulaciones, se dió el nombre del reemplazante del mexicano.

El mundo de la escuderia Racing Point se derrumbó como un castillo de cartas tras la noticia de que el piloto mexicano, Sergio Pérez, resultó positivo de COVID-19. El mexicano Esteban Gutierrez, el belga Stoffel Vandoorne y el alemán Nico Hulkenberg, estaban entre las opciones más factibles para subirse al coche. El equipo lo comunicó a menos de una hora del comienzo de los entrenamientos.

Tras varios chistes en las redes sociales y dejando que el tiempo transcurriera, Nico Hulkenberg finalmente fue el elegido para sustituir a «checo», anunció vía Twitter el equipo dirigido por Lawrence Stroll. Los ingenieros tuvieron que reutilizar una butaca del año 2019, y realizar cambios en el chasis, debido a la contextura física del piloto alemán.

La decisión se sotuvo en que Vandoorne se encuentra en Berlín, debido a sus compromisos con la Fórmula E, de la cual es parte. Además, Gutierrez hace cuatro años no compite de manera oficial en la Fórmula 1. Hulkenberg dejo la categoría en el año 2019, y siguió formando parte como piloto probador, por lo que este fue el factor decisivo para la elección.

En la última temporada, el alemán corrió para la escuderia Renault, pero este año perdió su butaca en manos de Esteban Ocon. Debido a esto Hulkenberg comenzó a participar de la categoría Máster GT alemana, donde competía con un Lamborghini. Además posee el récord de más carreras disputadas, sin conseguir un podio (177).

Si bien es la primera aparición en el equipo de Hulkenberg, con anterioridad fue parte de la escuderia Force India, predecesora del actual Racing Point. En la antigua estructura india estuvo en los periodos 2011-2012 y 2014-2016. No se precisó si el alemán mantendrá el puesto para la próxima carrera que se disputará nuevamente en Silverstone. Sergio Pérez volvería en el Gran Premio de Catalunya.