Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Las novedades sobre el estado de Sergio Pérez tras ser confirmado con COVID-19

El piloto de Racing Point confirmó que tiene Coronavirus y Nico Hulkenberg sera su reemplazo.

La noticia del jueves en el marco de los resultados de los hisopados previos a cada Gran Premio de Fórmula no fueron las mejores. El testeo de Sergio Pérez resultó positivo para COVID-19 y se sospecha que el contagio se dio en un viaje a México. Este viernes el piloto confirmo que hizo un viaje a México a visitar a su madre, luego de que ella tuviera un accidente.

Pese al resultado, el mexicano confirmó que se encuentra en perfecto estado de salud y sin sintomas. Tal es así, que en el video que publicó en sus redes sociales contó que se disponía a salir a correr, y en los instantes previos le comunicaron la noticia. Además dejó un mensaje para sus compañeros y sus fans, llevando tranquilidad y agradeciendo el apoyo recibido.

En la mañana del sábado, su reemplazante Nico Hulkenberg, publicó una serie de imágenes en su cuenta de Instagram. En estas se reflejan las últimas 24 horas del alemán. Pasa de estar sentado, disfrutando de un desayuno, pasando por los testeos para poder reemplazar al mexicano y finalizando arriba del coche de la escuderia Racing Point. En pocas horas el fin de semana de Hulkenberg cambio rotundamente y se volvió a subir a la Fórmula 1.

La imagen de color de esta publicación fue la respuesta de Sergio Pérez a la publicación del alemán. «Podio!!! Disfruta y cuida de mi chica 🤛 » fue el mensaje que le envió el mexicano al alemán. «Checo» deberá seguir en aislamiento durante unos días más, hasta realizarse un nuevo hisopado para poder ver su estado, si sigue infectado o ya logró superar el inconveniente. Es el primer piloto que da positivo en lo que va del calendario. Con anterioridad se dieron dos positivos, pero no fue ninguno de los que integran la grilla.

En total se hicieron 3.909 testeos entre el 24 y el 30 de julio, según confirmaron los organizadores del Gran Premio de Silverstone. El próximo fin de semana, se vuelve a correr en Silverstone, y se espera que Pérez tampoco esté presente. Desde Racing Point no confirmaron que Nico Hulkenberg volverá a subirse al coche. Pese a esto, se sospecha que así sea, ya que le fabricaron una butaca y chasis a medida del alemán, para tener los mejores resultados.