Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Que hay en juego? Posiciones y toda La previa de la Fórmula 1

Se viene el Gran Premio de Silverstone, y se esperan muchas cosas para la carrera.

Formula 1

Se viene la tercera fecha del calendario de la Fórmula 1. La categoría se presenta en el célebre circuito de Silverstone y pese a la hegemonía de Mercedes, la adrenalina empieza a crecer con el paso de las horas. La lucha por el título, el campeonato de constructores y las características e historia del circuito y lo que se espera para este domingo.

La historia del Gran Premio

La carrera es una de las pocas privilegiadas en ser parte del calendario mundial desde la primer temporada, en el lejano año de 1950. El próximo fin de semana se correrá nuevamente aquí, coincidiendo con el aniversario número 70 de la Fórmula 1. El primer ganador fue Giuseppe Farina, con Ferrari. El equipo italiano es el más ganador del circuito, mientras que Lewis Hamilton el piloto que mas victorias y poles tiene.

El campeonato de pilotos y equipos

Hamilton llega como líder. Le saca sólo 5 puntos a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés, visitó todos los lugares del podio esta temporada. Fue ganador en la primera, en Austria. Segundo al siguiente fin de semana y tercero en el último compromiso en Hungría. Hamilton ganó las dos últimas y fue cuarto en el comienzo de la temporada. En la lucha por ser el mejor equipo.

El circuito

El trazado inglés cuenta con 18 curvas y 5,82 kilómetros. Antes de convertirse en circuito de carreras, el predio pertenecía al ejercito británico. Albergaba un aeródromo que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial. En 1947 comenzaron a disputarse carreras utilizando las pistas de aterrizaje. Además de la Fórmula 1, el circuito alberga MotoGP y el Campeonato Mundial de Resistencia

¿Que se espera para la carrera?

La hegemonía de Mercedes hace pensar que pocas cosas pueden cambiar este domingo. Max Verstappen y Charles Leclerc buscan romper con la lógica. Los Racing Point, liderados por Lance Stroll y sin Sergio Pérez en la grilla, pelearan por seguir avanzando. Nico Hulkenberg, reemplazo del mexicano intentará subir posiciones y buscar el podio que necesita en su carrera. Si bien las flechas plateadas tienen las chances más importantes, el resto no se va a quedar de brazos cruzados.