Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Los Bucks intentarán quedar a un paso del título

Foto: Twitter oficial de Nikola Mirotic (@threekola).

Milwaukee Bucks visitará a Toronto Raptors en el tercer juego de la final de Conferencia Este de la NBA que comandan por 2-0 desde las 20hs. Ambos dos están en la lucha de la primera obtención de título de la historia de sus clubes.

La realidad indica que en la definición de Conferencia Este de la NBA, los que habían concluído en la primera posición de la fase regular, Milwaukee Bucks, hacen valer su gran temporada y por ahora superaron sin problemas a su par de Toronto Raptors por 108-100 y 125-103 como locales desde el Fiserv Forum. Ahora se vienen los encuentros desde el Air Canada Centre.

Si bien nada está escrito y todo puede ocurrir en el mundo del básquet, el nivel mostrado por quienes llevan ventaja en el acumulado de los encuentros hace pensar en que son los mayores aspirantes al título. Sumado a que la estadística marca que en el formato de definición actual, surgido en 1984 en el que un equipo debe obtener las cuatro victorias por ser al mejor de siete encuentros, anuncia que sólo el 6% del mismo pudo remontar un 2-0 en desventaja.

El «coach» del equipo visitante, Mike Budenholzer, aseguró de forma contundente que «no debemos dormirnos en los laureles, tampoco relajarnos o suponer nada». En el último partido, el máximo anotador del juego fue Giannis Antetokounmpo con 30 puntos con 17 rebotes y 5 asistencias. El griego es el emblema del equipo además de contar con nombres como Nikola Mirotic o Malcolm Brogdon.

Mientras que del lado local, lejos están los dirigidos por Nick Nurse en darse por vencidos. De hecho, el entrenador de los Raptors ha declarado en conferencia de prensa ejemplos de equipos que han podido lograr remontadas ante una desventaja numérica de serie, además de brindar todo su apoyo a sus dirigidos: «Confío en estos jugadores, creo en ellos y sé que son mejores de lo que fueron en el Juego 2 y lo han mostrado al recuperarse de situaciones así”.

Además había aseverado que «tenemos que mejorar, hay que jugar con más contacto, correr, trabajar más duro». Sufrió algunas preguntas en torno a Marc Gasol, quien no tuvo uno de sus mejores rendimientos, pero sin reemplazarlo por alguna de sus opciones del banco. Nurse declaró: “No es sencillo. Uno cree que ciertas series no son para ciertos jugadores, pero también creo que hemos tenido malos momentos en los playoffs, y luego nos hemos podido recuperar».