Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Ibaka: «Los Warriors tienen mucha experiencia, pero vamos a ir a por ellos»

El español regresa a las finales de la NBA luego de siete años

Toronto Raptors hizo historia en la noche del pasado 25 de mayo al clasificarse a la primera final de NBA de su historia. Las emociones inundaron el ScotiaBank Arena tras la victoria ante Milwaukee Bucks que sentenció la serie de la final de la Conferencia Este, y el pívot del equipo, Serge Ibaka expresó su determinación para pelearle el título a Golden State Warriors.

«La sensación es maravillosa. No puedo ni hablar. ¡Voy a la final otra vez!» dijo Ibaka durante la eufórica celebración en la cancha de Toronto, luego de doblegar a Milwaukee con marcador 100-94, para cerrar la serie de semifinales con ventaja 4-2. El español se mete a una nueva final tras haber caído ante Miami Heat en la temporada 2011-2012, cuando vestía la camiseta de Oklahoma City Thunder.

El jugador expresó su alegría por el desempeño del equipo en la serie de la final de conferencia, en la que lograron revertir un 2-0 ganando cuatro partidos al hilo. «Estoy muy orgulloso de mis compañeros, de este equipo y personalmente también estoy contento de llegar otra vez a la final después de tanto tiempo. No es fácil. Después de siete años, trabajando duro, y ahora vuelvo otra vez a la final… es un momento para estar contento de esto».

Serge Ibaka reconoció el gran potencial de su próximo rival, Golden State Warriors para hacerse con el título, aunque no se intimidó ante la experiencia del adversario. «Va a ser muy importante. Nosotros tenemos mucha hambre. Ellos tienen mucha experiencia, pero vamos a ir a por ellos, a luchar».

La gran final de la NBA iniciará el próximo 30 de mayo en el estadio de Toronto Raptors, donde se disputarán los dos primeros encuentros de la serie. Los dos partidos siguientes serán llevados al territorio de Golden State. En caso de que la serie se alargue, la localidad será turnada por partido agregado a la serie, hasta llegar al séptimo encuentro.