Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Kawhi: «Es una ocasión especial para mí»

Todo listo para el segundo partido de la serie ante Golden State Warriors

Fuente: Twitter Toronto Raptors

Este domingo 2 de junio se llevará a cabo el segundo partido de la serie entre Toronto Raptors y Golden State Warriors en suelo canadiense por la final de la NBA. Uno de los grandes protagonistas sobre la cancha es Kawhi Leonard, quien mostró su felicidad por el momento que vive el equipo en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Agradezco mucho el apoyo que he recibido. Cuando llegué quería contribuir al equipo y llegar hasta aquí. Es una ocasión especial para mí, ser parte del equipo que clasificó por primera vez a una final» fueron las palabras de Kawhi Leonard en la conferencia de prensa.

El ala de los Raptors adjudicó su éxito a su pasado en San Antonio Spurs, donde compartió con el argentino, Manu Ginóbili. «Siempre quise ganar. Y tuve la oportunidad de aprender de grandes compañeros en el pasado, como Tim (Duncan), Tony (Parker) y Manu… Ver cómo encaraban cada partido, sin importar si era una victoria, una derrota, si metían o fallaban lanzamientos, si era un tiro para ganar sobre la hora, si se cometía un gran error… Crecí viviendo estos momentos».

El jugador estuvo siete temporadas en los Spurs, donde llegó en dos ocasiones consecutivas a la final contra Miami Heat. Los texanos cayeron en 2013 y obtuvieron el anillo en 2014, año en el que Kawhi fue MVP de la definición.

Leonard destacó el gran momento que vive su compañero, Marc Gasol. «Su llegada ha sido genial para nosotros. Es un gran protector de aro que ha defendido a grandes jugadores en el poste en estos Playoffs, como Vucevic y Embiid. Para nosotros es tener otro jugadores inteligente en el campo, alguien que ha pasado por varias situaciones en su carrera. Quedó claro que está listo para el momento».

Los Raptors irán por la victoria este domingo para llevar la ventaja en el traslado de la serie a la ciudad de Oakland. Los de Nick Nurse podrían aplicar nuevamente el planteo defensivo que bloqueó a Golden State durante el primer partido de la serie final.