Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Cinco claves para el Juego 4 de la final de la NBA

Claves para entender el juego 4 de la final de la NBA

1) ‘Steph’ no puede solo

A Stephen Curry le tocó experimentar en carne propia lo que LeBron James ha vivido por muchos años de su carrera en la NBA. El «piloto» de los Golden State Warriors anotó 47 puntos, tomó 8 rebotes y dio 7 asistencias, convirtiéndose en el noveno jugador de toda la historia con al menos 45 puntos en un juego de final. Curry nunca había estado sin compañía estelar en sus años de gloria con los Warriors. Las ausencias de Klay Thompson y Kevin Durant lo afectaron.

Stephen Curry

2) KT sí, KD no

Klay Thompson tuvo una lesión en su bíceps femoral derecho durante el segundo partido, dicha molestia lo hizo perderse el último compromiso, a pesar de que pudo entrenar bien previamente. Se ha confirmado que el otro miembro de los «Splash Brothers» estará a disposición del coach Steve Kerr para este viernes por la noche. Sin embargo, Kevin Durant, su otra gran estrella, estará ausente nuevamente y se teme que no vuelta para lo que resta de final.

3) Mantener el ritmo

La defensa de los Warriors mantuvo el juego cerrado durante los primeros períodos de esta final, pero Toronto, de la mano de Kawhi Leonard y Danny Green se crecieron en las instancias finales del partido para darle la estocada final a los actuales monarcas.

4) Ganar o morir

A pesar de que Golden State ha remontado en postemporada, como en aquel 3-1 contra el Oklahoma City Thunder en la final de Conferencia del 2016, los Warriors no se pueden dar el lujo de volver a Canadá entre la espada y la pared. Una derrota de ellos este viernes los pondría contra las cuerdas, y le daría a los Raptors la posibilidad de coronarse en casa en el quinto partido. Necesitan igualar la serie para forzar un regreso a Oakland.

5) Los necesitan a todos

Kawhi Leonard ha sido un león, un tigre, un guerrero o como usted quiera llamarlo, en toda esta postemporada. Se ha cargado el equipo al hombro, a pesar de tener una lesión en una de sus piernas. Pero el éxito de Toronto no ha venido por él en un 100%. Noche tras noche, los Raptors han contado con un aliado diferente para Leonard. Danny Green, Pascal Siakam, Marc Gasol o Kyle Lowry, han tenido actuaciones muy destacadas a lo largo de estos playoffs. Para ganarle a Golden State con Curry y Thompson en cancha, necesitan otra actuación estelar, pero esta vez de cada una de sus figuras. Si esto no es así, el talento de los «Splash Brothers» junto con Draymond Green y «Boogie» Cousins puede ser letal.