Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Warriors: Stephen Curry se anota a Tokio 2020

La superestrella quiere estar presente en Tokio 2020

Fuente: NBA

La mala participación de la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Básquet ha generado diversas reacciones por la ausencia de grandes figuras en la plantilla dirigida por Gregg Popovich. No obstante, una de las grandes superestrellas de la NBA, Stephen Curry ha expresado su deseo de representar al seleccionado norteamericano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección más ganadora del Mundial de Básquet protagonizó la peor actuación de su historia, finalizando el torneo en el séptimo puesto. Un factor clave en el fracaso de Estados Unidos en la Copa del Mundo fue la plantilla que se dispuso a viajar con Popovich a China, ya que el plantel estuvo escaso de estrellas de la NBA, quienes se negaron a participar en el certamen.

Curry da un paso adelante

El base de Golden State Warriors, Stephen Curry ha expresado su deseo de estar en Tokio para los próximos Juegos Olímpicos. El jugador estrella de la franquicia calforniana tiene un gran recorrido con el seleccionado, habiendo formado parte de las plantillas campeonas de los Mundiales de 2010 y 2014, para ahora buscar la gloria olímpica en territorio asiático el próximo año.

«Obviamente que uno no quiere ninguna lesión o cosas así que puedan interferir, pero mi plan es jugar en Tokio 2020, definitivamente quiero ir» fueron las palabras de Stephen Curry, quien ha sido una pieza fundamental en el éxito de Golden State Warriors, que se han plantado como grandes líderes de la NBA durante los últimos años. La franquicia inicia un nuevo proceso luego de perder la última final ante Toronto Raptors y tras la salida de Kevin Durant.

Pese a tener dos triunfos en el Mundial de Básquet, el jugador norteamericano resaltó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos, algo que no ha logrado hasta la fecha. El jugador expresó sus ansias por viajar a Tokio. «Nunca estuve en un equipo olímpico. Estuve en dos equipos medallistas de oro en Mundiales, pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero vivir. El próximo año espero estar allí».

El base de Golden State alegó que, de estar todas las estrellas de la NBA, la selección norteamericana no tendrá mayores problemas para conseguir la Medalla de Oro. «Si logramos que estén los jugadores que se supone que estén representándonos en los Juegos Olímpicos con el compromiso que se necesita, seguimos siendo los mejores. Y creo que eso estará el próximo año».

NBA

Por primera vez en varios años, los Warriors no parten como favoritos a hacerse con el anillo de campeonato en la NBA. No obstante, Curry hará lo posible por hacerse con un nuevo premio de MVP de la temporada. «Siempre digo que salgo a jugar como si fuera el mejor de la cancha, sin importar la situación. Es mi mentalidad. No significa que voy a tomar cada lanzamiento, pero es la agresividad que se necesita para jugar, y la mentalidad que debo tener. Es lo que me va a acompañar el resto de mi carrera. Al final del día, ganar otro MVP sería especial. Es algo que ya pude vivir y me encantaría repetirlo».