Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Trail Blazers: Lillard también se suma a los Juegos Olímpicos

Aparecen las estrellas tras el fracaso en el Mundial

Fuente: NBA

Luego de la desastrosa participación de la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Básquet, donde quedaron en el séptimo lugar (el peor en la historia del equipo), las críticas no han dejado de surgir por la ausencia de estrellas de la NBA en el seleccionado, algo que preocupa a los fanáticos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, tras el pronunciamiento de Stehpen Curry, un nuevo jugador de alto rango ha dado el paso alfrente para sumarse a la cita olímpica, Damian Lillard.

Curry

Stephen Curry fue la primera superestrella de la NBA en alzar su voz sobre lo ocurrido en el Mundial de Básquet, postulándose para formar parte del plantel estadounidense en los Juegos Olímpicos el próximo año. El jugador estrella de Golden State Warriors expresó públicamente sus deseos de sumar la Medalla de Oro olímpica a su gran palmarés, mostrando su seguridad de cara al torneo de asistir con el equipo indicado.

«Estuve en dos equipos medallistas de oro en Mundiales, pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero vivir. El próximo año espero estar allí. Si logramos que estén los jugadores que se supone que estén representándonos en los Juegos Olímpicos con el compromiso que se necesita, seguimos siendo los mejores» fueron las declaraciones recientes del base de Golden State.

Lillard

Según informa la prensa norteamericana, Damian Lillard fue uno de los jugadores que confirmó su presencia en el Mundial de Básquet a la delegación norteamericana, para luego bajarse de la convocatoria a último minuto, desatando la gran molestia de la directiva de Team USA en la previa del viaje del seleccionado a China, en el cual tuvieron el peor desempeño de la historia de su país.

Uno de los que expresó su descontento por la ausencia de estrellas fue el directivo, Jerry Colangelo, quien cargó recientemente con los que se bajaron del Mundial luego de confirmar que estarían presentes en Asia. «Mi decepción no es con quienes me dijeron desde el principio que no jugarían, es con aquellos que me dijeron que irían al Mundial y luego se echaron para atrás».

Si bien Colangelo no reveló los nombres de los jugadores a los que se se negaron a disputar la Copa del Mundo a última instancia, los medios sacaron a la luz que este hablaba de James Harden (Houston Rockets), Anthony Davis (LA Lakers) y el base de Portland Trail Blazers, Damian Lillard. «Trataremos esos casos de forma individual. Es importante que nos sintamos lo más fuerte posible como equipo».

Se anota a Tokio

«Mi plan es formar parte del equipo. Mi plan es jugar con Estados Unidos» fueron las palabras de Lillard en un evento publicitario al que asistió en territorio australiano. Al igual que Curry, el jugador de los Trail Blazers expresó sus ansias de conseguir el oro en Tokio. No obstante, la falta de compromiso con el Team USA en el pasado mundial podría jugar en contra de la estrella de la NBA de cara a la convocatoria.